Varios

Ponle ritmo a tu entrenamiento

1 agosto, 2014

La música siempre ha estado presente en la práctica del deporte, quién no relaciona hoy en día cualquier tema musical top ten con la práctica de ejercicio físico, running, spinning o cualquier actividad aeróbica, todos recordamos al famoso Rocky Balboa entrenando a ritmo del mítico tema “eye of the tiger”.

La música supone un importante elemento estimulador de las ondas alfa de nuestro cerebro, relacionadas con la tranquilidad y relajación, esto permite al deportista una mayor concentración en el ejercicio que está realizando, desviando la atención del esfuerzo y minimizando la sensación de fatiga.

Ponerse en forma a ritmo de nuestros temas favoritos ayuda a adquirir un hábito saludable. Realizando una adecuada selección musical sincronizamos los movimientos al ritmo de la música, llegando a incrementar la intensidad y resistencia.

Hay que tener en cuenta que la música es un factor importante en la motivación del deportista, ayudando a focalizar la meta, favoreciendo el rendimiento físico e incluso su estado de ánimo en procesos de recuperación de lesiones. Trabajando en equipo, la música fortalece el sentimiento de pertenencia al grupo.

El doctor Kostas Karageorgis en su libro “Dentro de la psicología del deporte”, comenta que los deportistas medios normalmente alcanzan un estado cómodo en su entrenamiento debido a que el ritmo de la música hace del ejercicio físico una actividad placentera, minimizando las señales que nos envía el cuerpo cuando sale de su zona de confort y empieza a llegar al límite.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad