Varios

El día más propicio para las compras, el 16 de Diciembre

7 febrero, 2014

Según un estudio estadístico, el lunes 16 de diciembre fue la fecha que los compradores por Internet escogimos para hacer nuestras compras de la Navidad 2013 ¿Por qué esta fecha? Porque según las encuestas realizadas no se debe comprar con mucha antelación ni con poca porque…

No compramos antes porque…

  • Pensamos que pueden surgir nuevas actualizaciones (a ver si vamos a comprar algo ya viejo…)
  • Pensamos que pueden surgir nuevas ofertas (típicas de Navidad) . La mayoría de las campañas de Navidad ya están en el mercado
  • El receptor de regalo puede cambiar de opinión o de gustos
  • Sabemos de cuánto dinero tenemos

 No compramos después porque…

  • Porque si calculamos el tiempo de fabricación y plazos de entrega nos debe llegar unos días antes de la fecha y además debemos dar un margen al error.
  • El plazo entre 8 y 10 días antes de Navidades es el plazo favorito escogido por los compradores.

Hay muchas campañas como la del “Black Friday”, una costumbre americana (que cada vez vemos más en Europa) que al principio consistía en un día (el viernes) y ahora es casi una semana. Durante este periodo, los productos que se compran vía Online no conllevan gastos de envío y tienen descuentos equivalentes.

Este año el lunes 16 de diciembre, sólo en Amazon, se realizaron 130.000 pedidos. Se ha calculado que se vendió un 4% más de pedidos que días anteriores y posteriores, llegando el incremento hasta un 8% con respecto a una semana más y menos del día 16 de Diciembre.

Los mismos datos estadísticos hablan de un incremento en las ventas Online de un 6 % de este mismo día, con respecto al mismo periodo del año 2012. La tendencia del comprador es cada vez mas vía Online, aumentando el número de usuarios que lo realizan sus compras online por Tablet o por móvil, aunque todavía le falta mucho recorrido para alcanzar los números de la compra por ordenador, y mucho mas lejos, de la tradicional compra Navideña en grandes almacenes .

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad