Varios

Cómo hacer crowdfunding en 5 pasos

30 diciembre, 2019
cabecera-crowfounding-blogseas

¿Sabes qué es y cómo hacer un crowdfunding? Aquí te explicamos qué es el crowdfunding, para qué sirve y las principales claves sobre cómo hacer una campaña de crowdfunding en 5 pasos.

Qué es y para qué sirve el crowdfunding

El crowdfunding es un método de cooperación colectiva mediante el cual podemos conseguir dinero u otros recursos para desarrollar nuestros proyectos o ideas. Esto se suele realizar a través de plataformas web que se dedican a ello y cuentan con redes de usuarios dispuestos a colaborar en nuevas ideas.

Cómo funciona el crowdfunding

Para entender más fácilmente cómo funciona el crowdfunding en las plataformas web, analizaremos las principales fases por las que pasa.

Envío del proyecto

Nuestra idea se envía a la plataforma de crowdfunding que hemos elegido definiendo todos los detalles como la descripción, el tipo de crowdfunding, el tiempo de la campaña o el dinero necesario para llevar a cabo el proyecto. Después de esto la plataforma valorará si el proyecto es apto y puede interesarle a su comunidad.

Publicación del proyecto

Si la valoración del proyecto resulta positiva, la plataforma de crowdfunding publicará nuestro proyecto por el tiempo que hemos indicado. En este tiempo, los usuarios podrán invertir en nuestra idea.

Promoción del proyecto

Durante el tiempo en el que nuestro proyecto está publicado, tendremos que compartirlo y promocionarlo para conseguir el máximo inversión.

Cierre del proyecto

Cuando se termina el tiempo que indicamos en el envío del proyecto, se cierra y se comprueba la recaudación de las inversiones que hemos obtenido.

crowdfunding-post-blogseas

Cómo hacer una campaña de crowdfunding en 5 pasos

Si queremos saber cómo hacer una campaña de crowdfunding efectiva podemos seguir los siguientes pasos para conseguirlo.

1. Definir bien nuestra idea

Es necesario definir bien nuestra idea o proyecto ya que esto es lo que transmitirá el interés hacia los potenciales inversores. Deberemos de fijarnos unos objetivos realistas y, además de describir bien el proyecto, deberemos explicar los motivos por los que las personas deberían invertir en tu idea y los beneficios que podría aportarles.

2. Encontrar a nuestro público objetivo

Tenemos que encontrar a gente que pueda estar interesada en invertir en nuestro proyecto o idea, ya que así podremos adaptar nuestras campañas, nuestra promoción y nuestros medios.

3. Elegir la plataforma adecuada

Debemos seleccionar la plataforma adecuada para realizar nuestra campaña de crowdfunding. Existen diversas plataformas web dedicadas a ello y algunas pueden estar más relacionadas con nuestro tipo de idea o temática que otras.

4. Promocionar nuestro proyecto

Es importante promocionar nuestro proyecto tanto antes como durante la campaña de crowdfunding para maximizar las inversiones que conseguiremos. Esto lo podremos hacer eficazmente mediante mailing, redes sociales, blogs o páginas web.

5. Recompensar a nuestros colaboradores

Dependiendo del tipo de campaña de crowdfunding que estemos realizando, es recomendable definir un sistema de recompensas que incentive a los usuarios a invertir en nuestra idea. Esto se suele hacer mediante el regalo de merchandising o experiencias para nuestros colaboradores cuando nuestra idea esté desarrollada.

En definitiva, realizar una campaña de crowdfunding es una de las mejores maneras de conseguir los recursos que necesitamos para llevar a cabo nuestras ideas. Siguiendo los consejos que hemos comentado, tendremos muchas probabilidades de que nuestro crowdfunding tenga éxito.

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    enri
    8 marzo, 2022 at 12:17 am

    es super interesante eimprtante

  • Reply
    estrategias de crowdfunding
    6 julio, 2022 at 6:59 pm

    Definitivamente le das un giro completamente nuevo a un tema que se ha discutido durante mucho tiempo. Excelente material, simplemente maravilloso.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad