Varios

Cámara AWARE-2, fotografías de un Gigapíxel

19 septiembre, 2012

El desarrollo y la mejora de la calidad de la imagen fotográfica nos brinda nuevas oportunidades después de que un grupo de científicos estadounidenses haya logrado una tecnología capaz de tomar fotografías con una resolución 1.000 veces superior.

La revista de ámbito científico “Nature” ha dado a conocer la cámara fotográfica AWARE-2, capaz de superar lo que hasta hace poco parecía inalcanzable, sobrepasar la barrera de los gigapíxeles (las cámaras convencionales capturan entre 5 y 16 megapíxeles). Los resultados teóricos indican que esta “supercámara” podría conseguir una resolución de hasta 50 gigapíxeles, a pesar de ello sus imágenes se capturan y procesan en segundos.

La calidad de la imagen es capaz de distinguir objetos tan pequeños como una uña situada a un kilómetro de distancia. Debido a su gran precisión, parece que esta cámara será realmente útil para empresas de seguridad nacional o para medios de comunicación.

La cámara en su estado actual no es apta para el consumo masivo ya que alcanza un precio prohibitivo, más de 100.000 dólares (unos 79.000 euros), un importe inimaginable para muchos de nosotros. No obstante, sus creadores aseguran que, a medida que mejore el proceso de fabricación de sus componentes, esta cámara será mucho más económica pudiendo reducir su coste a la décima parte.

Post publicado por: Cristina Mimbela

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad