Varios

10 consejos para un buen CV Digital

3 septiembre, 2020

Actualmente las palabras que más aparecen en todos los medios de comunicación, reuniones de amigos, trabajo son relativas a tecnología. Esta avanza a gran velocidad, mucho más incluso que nuestro poder de adaptación a ella.

Muchas personas dicen que “no es bueno” “que no sirve para nada”, sobre todo en el caso de las redes sociales. Estas redes sociales actualmente son el medio de interrelación más rápida e increíble de los últimos tiempos, pero no solo sirven para conocer la vida de tus amigos, marcar “me gusta” o no a cualquier comentario, sirve para mucho más.

Probablemente todos conoceréis la red social para profesionales Linkedln… para los que no, os explico un poco. Linkedln es una red social que permite la creación de un perfil profesional e incluir, entre otros detalles, la experiencia laboral de quien lo ha creado. Esta herramienta de búsqueda de empleo, tiene 238 millones de usuarios (cinco de ellos en España) y crece a razón de dos nuevos por segundo.

En estos tiempos en que la búsqueda de empleo es tan complicada, hay que evolucionar y utilizar todos los medios a nuestro alcance para lograr este gran objetivo.

Linkedln ha revolucionado la industria de la contratación de personal. A un clic de ratón los jefes de personal tienen acceso a CV de todos los habitantes del planeta. Les permite cubrir empleos de alta cualificación fácilmente. Para cualquier profesional, hoy en día, es casi indispensable estar el Linkedln.

Para “venderse” correctamente os dejamos 10 consejos para un buen CV Digital, recomendaciones del Centro de Estudios Financieros CEP, que creo que son muy interesantes:

  1. Crear una estrategia. Tener claro nuestro objetivo. (Buscar trabajo, clientes…).
  2. Planificar rutinas. Marcar en la agenda una hora en la que accedamos a realizar búsquedas y dedicarle el tiempo necesario.
  3. Completar el perfil. Incorporar una fotografía profesional, ni fotos informales ni logos de empresa.
  4. Definir un titular. Una palabra clave, no utilizar anglicismos, títulos largos ni farragosos.
  5. Iniciar la búsqueda. Una vez confeccionado el perfil, tenemos que iniciar la búsqueda. Tenemos que tener claro que personas queremos que nos contacten o las que pueden estar interesados en nuestro perfil.
  6. Crear grupos. Para contactar directamente con personas afines (trabajo,búsquedas etc).
  7. Implementar comunicación. Linkedln no se reduce a contactar, se trata de comunicar, de decirle a otros que hacemos y que estamos buscando.
  8. Afinar el tratamiento. Utilizando un mínimo de cortesía y educación sin redundar en expresiones excesivamente formales (Por ejemplo: Estimados Sr/Sra).
  9. Conservar la independencia. No vincularlo con cuentas de Facebook o Twiter.
  10. Buscar anticipación. No esperes a tener trabajo para utilizarlo.

Esperamos que os sirva de ayuda.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este interesante artículo, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos relacionados con el mundo empresarial en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de más de 200 cursos en modalidad online.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad