Post destacados SEAS

La Formación Profesional online en España, en pleno auge

19 septiembre, 2017
formacion profesional en españa

La educación online nace hace años ante la inviabilidad de formar a toda la sociedad que así lo requiera a través de medios convencionales, sobre todo en adultos y en estudios superiores o de carácter profesional.

Algunos de los factores que han influido de manera determinante en el desarrollo de la educación a distancia son los avances en el ámbito de la educación y la transformación digital, así como la necesidad de aprender y el cambio en los hábitos de la sociedad.ciclos de grado superior a distancia

La formación profesional online

De acuerdo con lo expuesto anteriormente, la educación online ha evolucionado considerablemente en los últimos años, en consecuencia la Formación Profesional a distancia no ha pasado inadvertida ante este hecho y el número de alumnos de esta modalidad de estudio en España ha crecido de manera espectacular a lo largo de estos años.

Como se muestra en la siguiente tabla (Tabla 1), se puede apreciar que tanto en Ciclos de Grado Medio como en Ciclos de Grado Superior, prácticamente se ha multiplicado por diez el número de alumnos matriculados desde el curso 2004-2005 al curso 2014-2015.

Hay que mencionar, además que como se desprende de la Tabla 1, en el curso 2014-2015 el 6,02 % de los alumnos que se matricularon en Ciclos Formativos de Grado Medio lo hicieron en su modalidad a distancia. En Ciclos Formativos de Grado Superior este porcentaje se eleva hasta el 9,82 %.

Tabla 1. Evolución del alumnado matriculado en Formación Profesional a distancia en España

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2015

Con respecto a la distribución actual de los alumnos de Formación Profesional a distancia por comunidades autónomas, cabe destacar que los datos varían mucho de una comunidad a otra, como se aprecia en la siguiente tabla (Tabla 2).

Tabla 2. Alumnado de Formación Profesional por Comunidad Autónoma. Curso 2014-2015

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2015

En concreto en la Comunidad Autónoma de Aragón, en el curso 2014-2015, hubo casi dos mil alumnos que cursaron algún Ciclo Formativo de Formación Profesional, de Grado Medio o Superior, a distancia. En consecuencia, estos datos evidencian que nos encontramos ante un fenómeno en auge.

Administración y finanzas, mantenimiento electrónico y desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Actualmente en Centro San Valero con la colaboración de SEAS, Estudios Superiores Abiertos puedes cursar, en modalidad online, varios Ciclos Formativos de Grado Superior Online, específicamente el Ciclo Formativo de Grado Superior Online en Administración y Finanzas, el Ciclo Formativo Superior Online en Mantenimiento Electrónico o el Ciclo Formativo Superior Online en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

¡No dejes pasar esta oportunidad y fórmate con nosotros!

    Leave a Reply