Opiniones y proyectos de alumnos

‘Me ha sorprendido gratamente el grado de profesionalización en la formación online’, Fernando Ruilope, alumno de SEAS

7 noviembre, 2019
cabecera_fernando_ruilope_blogseas

Fernando ha trabajado en departamentos técnicos dedicados al diseño o la programación. Ha sido alumno de SEAS del Curso de Diseño NX e Introducción a la Simulación. Fue uno de sus profesores quien nos sugirió conocer mejor la trayectoria de Fernando por el “buen hacer” de este alumno y el excelente partido que está sacando al curso. Además repite experiencia con nosotros ya que actualmente está cursando el Experto en Diseño Industrial.

¡Hola Fernando!, ¡gracias por atendernos!fernando_ruilope_blogseas

Gracias a todo el equipo por la ayuda y dedicación en la consecución de mi objetivo de seguir formándome.

Para conocerte mejor, ¿podrías resumirnos tu trayectoria profesional?

Mis primeros pasos laboralmente fueron en una empresa dedicada al mobiliario de chapa para el comercio, en la cual desarrolle funciones de Técnico de Organización durante varios años. La empresa cerró con la crisis del 2008.

Después empecé una nueva etapa laboral en una empresa de Calderería, desarrollando trabajos de producción y gestión. También como Técnico de Organización y cerró en 2018.

Intercalando los trabajos anteriores trabaje en una empresa de Eventos con Globos, Diseñando, gestionando y realizando espectáculos por toda España y parte de extranjero. 

Desde enero de este año estoy en desempleo y por decisión e inquietudes personales (y antes de incorporarme de nuevo a la vida laboral activa) sentía la necesidad de formarme en nuevas materias. Este en mi nuevo trabajo.

¿Por qué te decidiste a realizar el Curso de Diseño NX e Introducción a la Simulación?

Siempre he estado dedicado a la producción y gestión durante mi etapa laboral. Y siempre mirando de reojo el trabajo que los diseñadores hacen día a día. Y es por esa razón por la que quería complementar mis habilidades, con el diseño y creación de esos productos.

¿Qué destacarías de este curso online?

Considero que este curso de Diseño NX es la base para luego especializarte en diferentes sectores ya que las posibilidades son muy amplias. Tiene módulo de chapa, piping, electrónica etc. así como poder seguir formándote en otros cursos más especializados como el de Control Numérico CNC. Cálculo de estructuras. Impresión 3D. Simulación.

¿Qué aplicaciones tiene en el sector industrial?

Para el sector industrial es una herramienta muy completa, versátil y ágil. Por mi experiencia en distintos sectores como el Metal, Madera, Rotulación, Embalaje. Este programa se adapta perfectamente a las necesidades diseño de esos sectores. También he podido valorar que tiene muy buena interface como apoyo directo al Departamento de Fabricación en programación de máquinas CNC, Departamento de Gestión aportando información rápida y al Departamento Comercial vía PDFS o Fotos.

¿Cómo valorarías tu experiencia con nuestro centro SEAS? ¿Y de estudiar online?

Para ser la primera vez que realizo unos estudios online me ha sorprendido gratamente el grado de profesionalización. Con respecto al centro SEAS no puedo ponerle ningún pero. La atención ha sido perfecta desde el primer momento que contacte con ellos. Me asesoraron y me facilitaron todo lo necesario para seguir mis estudios, estando en todo momento que he necesitado con ayuda técnica, asesoramiento o dudas.

En resumen la profesionalidad, atención personalizada, recursos de Auto aprendizaje (Wedinars, documentación) puestos al alcance del alumno.

Será por eso por lo que he decidido continuar mi formación, apuntándome a otro curso.

Compartimos un vídeo que has realizado durante la realización del curso el vídeo que ha sido diseñado por ti con el propio software de la materia. ¿Qué puedes contarnos de este proyecto?

Cuando empecé con el curso no sabía que me iba a encontrar. Una vez comenzado, consideré que la mejor forma de aprender era practicar para lo que me puse un reto añadido a los ejercicios que el profesor nos propone en el seguimiento y evaluación.

De ahí salió la idea de construir un Jeep Willy. Poner los conocimientos que iba adquiriendo en algo práctico, según iba aprendía lo aplicaba al proyecto. 

fernando_ruilope_4_blogseas

¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales?

Por ahora mi prioridad es seguir formándome. Y ya estoy en ello.  También, me gustaría para el próximo año emprender con un proyecto sobre estructuras efímeras que voy madurando, ya sabéis: Idea, Proyecto, Plan de Viabilidad, Recursos,… 

¡Muchas gracias, Fernando!

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad