Informática

Cuidado con los pendrives encontrados

11 noviembre, 2019
cabecera-pendrive-encontrado-blogseas

El otro día me comentó un compañero del trabajo una de las nuevas técnicas que están empleando los hackers actuales.  Resulta que guardan un “fichero dañino hackeador” en un pendrive y lo dejan “olvidado” en la calle.

Las memorias USB se han convertido en una herramienta fundamental de cualquier persona en su trabajo día a día. Su bajada de precio y aumento de  capacidad los han convertido en una de las herramientas  más útiles.  Todo esto hace que encontrarte un pendrive “gratis” pueda ser una golosina muy jugosa. Pero ¡ojo!  que este “regalo” te puede dañar el ordenador o mucho peor. 

pendrive-hackers-blogseas

Los hackers pueden poner un fichero oculto en el pendrive o un programa ejecutable capaz de meterse en tu historial del navegador, ver tus contraseñas y enviarlas usando tu WIFI. Y todo ello sin que te enteres. 

USB Killers, un arma contra tu información

Existe otra modalidad llamada USB Killers cuyo objetivo no es robarte la información sino directamente destrozar la información de tu ordenador. Existen muchas modalidades como crearte ficheros recurrentes (ficheros que van haciendo copias de sí mismo) hasta que te deja sin espacio, hacer trabajar el disco duro a grandes velocidades para subir la temperatura y dañarlo o directamente atacar a tu regedit (utilidad de Windows que controla los registros y configuraciones de tus programas).  Otra modalidad es aquella que te destroza el puerto USB al que se conecta aumentando la temperatura hasta que lo deja “chamuscado” e inservible. Sea como fuera, el resultado es el mismo, intentar dañar tu ordenador.

Es por ello que, si encuentras un pendrive “olvidado”, lo mejor es llevarlo a la policía o a objetos perdidos. De esta forma ayudarás a la persona que lo ha perdido (en el caso de que lo haya perdido de verdad) y evitaremos un problema en el caso de que el perdedor sea un hacker con ganas de querer fastidiarnos.

Cursos de Programación SEAS


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este artículo y quieres seguir ampliando tus conocimientos sobre estos temas, te animamos a ver más artículos y noticias sobre informática en nuestro blog.

Si tu interés es formarte profesionalmente en desarrollo de aplicaciones, gestión de redes, desarrollo web o marketing online, SEAS te ofrece la opción de especializarte de una forma cómoda, en modalidad online, con los cursos del área de informática.

SEAS lleva formando profesionales en informática desde hace más de 10 años. Con nosotros podrás formarte en Diseño Web y Programación o cursar un completo Máster en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Toda la oferta formativa que SEAS ha preparado está orientada a la especialización, con el objetivo de que puedas trabajar en este sector lo antes posible. Si necesitas más información de cualquiera de nuestros cursos, solicita información sin compromiso.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad