Opiniones y proyectos de alumnos

‘Quería adquirir esa serie de conocimientos y habilidades más enfocadas en la organización de una empresa’

8 abril, 2020
Iker Ochoa alumno de SEAS

Iker Ochoa ha cursado en nuestro centro de formación online, SEAS, el Máster en Organización Industrial.

Iker es un alumno con estudios de ingeniería que se decidió por un Máster que le permitiría destacar en la industria ya que forma personas capaces de asumir puestos de responsabilidad con una visión completa y especializada del proceso industrial.

Con un temario eminentemente práctico compuesto por trece bloques en el que se incluye la realización de un proyecto final y que abarcan desde la gestión de la calidad, a la gestión financiera o la optimización y el control, nuestros alumnos aprenden a gestionar con éxito todos los ámbitos que influyen en la organización industrial.

¡Hola Iker!, gracias por atender nuestra llamada y animarte a responder nuestras preguntas 😊

Nos gustaría en primer lugar cuáles fueron tus motivaciones para estudiar este Máster, en un momento que trabajabas como Ingeniero de oficina técnica.

La motivación principal que tenia para estudiar el Máster fue que veía que de esta forma podría ayudar a la empresa en la que me encontraba en ese momento. Quería adquirir esa serie de conocimientos y habilidades mas enfocadas en la organización de una empresa.

¿Tenías alguna experiencia previa en estudiar online, a distancia? ¿Cómo fue la experiencia?

No tenía experiencia previa en estudiar online. Me resultó una experiencia agradable, SEAS hizo gran parte de ello. Realizan en seguimiento y te proponen tiempos para realizar los objetivos del máster. Aun así, no lo considere en ningún momento un seguimiento tedioso.

Considero que para estudiar online, además del seguimiento del tutor, para no sentirte sin rumbo, debes de ser una persona organizada que se plantee sus objetivos.

¿Qué destacarías de los diferentes temas que pudiste estudiar durante el Máster? ¿Alguno que te sorprendió o interesó especialmente?

Particularmente, Gestión de Calidad I y II, Optimización y Control e Ingeniería de Sistemas de Fabricación fueron los temas que mas me interesaron por mi situación de empleo en ese momento. Gracias al temario de Ingeniería de Sistemas de Fabricación encontré mi pasión por la filosofía de trabajo Lean y Six Sigma.

El máster podría ser el paso que necesitas para llegar a un escalón superior en tu puesto de trabajo actual.

¿En qué consistió tu proyecto final de Máster? ¿Por qué te decidiste por ese tema?

Mi proyecto final de Máster consistió en la implantación de las 5S en una PYME.

Me decidí por este tema por que con los conocimientos que había ido adquiriendo en el Máster conseguí atraer a la directiva para la implantación de las 5S en el taller.

Además, es una de las herramientas o filosofías básicas para la “implantación” de Lean.

¿Cuáles crees que han sido los principales conocimientos que adquiriste durante el Máster?

Bajo mi punto de vista se adquiere una gran visión de cómo deberían o suelen funcionar las empresas. Además, de multitud de herramientas y procedimientos que se estudian en los diferentes temas.

¿Qué aplicación puede tener la formación que has realizado en el Máster de Organización industrial en tu futuro?

Los temas son muy variados, por lo que mas que hablar de una aplicación específica, diría que lo que te da es una mayor visión de las diferentes partes de la que se forma una empresa. Por lo que las aplicaciones son ilimitadas, podría ser el paso que necesitas para llegar a un escalón superior en tu puesto de trabajo actual.

¿Qué destacarías de tu experiencia estudiando en SEAS?

Destacaría por igual el trato del profesorado y tutor y de la documentación del Máster.

¡Muchas gracias, Iker! ¡Estaremos atentos a tu futuro profesional!

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad