Opiniones y proyectos de alumnos

Graciela Erminy | Alumna de SEAS

14 febrero, 2022
cabecera_blog_graciela_erminy

Hoy entrevistamos a nuestra alumna del Diploma de Especialización en Dirección de Operaciones y del Curso de Hidráulica, Graciela Erminy, para que nos hable sobre su trayectoria profesional y su experiencia estudiando online en SEAS.

Graciela, muchas gracias por dedicar este tiempo a hablar con nosotros.
Sabemos que tu trayectoria profesional ha estado siempre enfocada al mundo de la ingeniería, ¿podrías hacernos un pequeño resumen?

Empecé muy joven en lo que fue Mannesmann Rexroth Venezuela (ahora Bosh Rexroth), como asistente de Ventas.

Luego me mudé a Madrid y en el 2004 empecé a trabajar como Técnico de Compras en una ingeniería  que fabrica equipos enfocados en el sector de Energía y Cogeneración.

En 2008 me contactaron de Hydac Technology para que abriera y dirigiera la Delegación en Madrid, que es una multinacional Alemana dedicada a la fabricación, desarrollo y venta de equipos óleo hidráulicos, enfocada en diferentes sectores: energía, móvil e industrial, entre otros. Aquí, además de gestionar administrativamente la delegación, me encargo de la gestión de clientes, desarrollos de proyectos Industriales (estudio de costes, cálculos, selección de materiales), en los proyectos aplicamos y vendemos nuestros equipos en esos sectores realizando proyectos tanto de MRO, OEM y servicios.

Atendemos las peticiones de nuestros diferentes clientes: ingenierías, distribuidores, etc. Mi empresa fabrica diferentes líneas de productos: filtración, acumuladores, refrigeración, bombas, válvulas, electrónica y sistemas entre otros.

En Agosto del 2020 tuve que pedir una excedencia por motivos laborales de mi marido y nos vinimos por dos años a Dubái en Emiratos Árabes.

Ahora espero poder reincorporarme en Septiembre de nuevo a mi trabajo en Madrid.

¿Qué te llevó a iniciar el Diploma de Especialización en Dirección de Operaciones?

Muchas cosas, la primera es porque no estoy acostumbrada a estar sin trabajar, está bien un par de meses, pero luego a mí se me hizo muy pesado, sentía que perdía un poco el tiempo y que tenía que aprovechar esas horas en que las niñas estaban en el colegio en hacer algo que fuese productivo para mí.

Tampoco quería “bajar la forma” ya que mi trabajo supone estar actualizada y ser muy rápida a la hora de gestionar proyectos, urgencias y respuestas a los clientes. 

Para mí es importante también, poder volver con algo nuevo en mano después de haberme ido por dos años, algo que sea de provecho no solo para mí, sino que aporte también algo bueno o nuevo a mi empresa.

Y más tarde realizaste también el curso técnico de hidráulica

Sí, la verdad es que tenéis cursos muy atractivos que me servirían mucho para mi trabajo… haría muchos más, cosa que no descarto a futuro.

Este en concreto me ha encantado.

Me pareció muy completo dentro de lo compleja que es esta área.  Los profesores lo han hecho sencillo de entender, las clases muy bien explicadas con muchos detalles, ejemplos y aplicaciones.

A pesar de tener tantos años trabajando en el medio, este curso ha complementado mis conocimientos ya que está enfocado de una forma más técnica en materiales que no solía enfocarme al 100% ya que para eso tengo un equipo técnico detrás de mí. 

Y esto me ha servido para poder tener un poco más de independencia y seguridad a la hora de manejar un proyecto.

¿Qué han aportado estos estudios a tu carrera profesional?

Poder desenvolverme con facilidad e independencia en los temas que día a día me van surgiendo en mi campo laboral y entender o incluso dar apoyo al resto de departamentos que trabajan en la empresa.

¿Consideras importante la formación continua en el sector industrial?

Sí, pero no sólo en el sector industrial, sino en todos los sectores, el mundo cambia continuamente y tenemos que ir actualizándonos para no quedarnos atrás.

¿Por qué elegiste SEAS para formarte?

La verdad que fue por casualidad, estando en Emiratos Árabes se me hacía difícil encontrar una formación 100% online y más poderla hacer desde aquí; la verdad es que no se ni cuantas consultas hice no sólo en España.

Os escribí y me respondisteis muy rápido y enseguida se puso en contacto conmigo Ignacio López que llevaba la parte de estudios internacionales.

Y esto fue lo que me hizo elegiros… yo ni siquiera iba buscando esta formación ya que al principio quería hacer algo relacionada con Marketing (sin mucha convicción y más por hacer algo en mi tiempo libre).

Pero Ignacio me llamo y estuvimos hablando largo rato de lo que hacía en mi trabajo, lo que me gustaría hacer y de lo que me gustaría tener para que se me hiciera más fácil el mismo.

Esto me pareció lo mejor, la orientación que me habéis dado, ha sido todo un acierto; ya que esto se adapta mejor a lo que hago y a mi puesto de trabajo y le podré sacar mucho más partido al aplicarlo a mi vida laboral.

El resto de lugares sólo me vendían una formación, solo me enviaban folletos y precios sin saber si realmente era lo que se ajustaba o sería de provecho en mi carrera profesional.

¿Cómo ha sido la experiencia de realizar este estudio en modalidad online?

Ideal, para mí es lo mejor ya que en este caso estoy fuera de España y tener que asistir a clases o a presentar exámenes presenciales se me hacía imposible.

Incluso estando en España sería genial; ya que como mujer trabajadora y madre de 3 hijas puedes organizarte mucho mejor.

En otros lugares me comentaban la importancia de los exámenes presenciales, pero con SEAS he aprendido que a través de la realización de los trabajos obligatorios o los ejercicios feedback, puedes aprender incluso más que estudiando solo para aprobar un examen.

Además tenéis un sistema muy bueno de clases, webinars, ejercicios, biblioteca que facilitan mucho todo, también los profesores están pendientes y te ayudan en caso de tener dudas.

¿Qué destacarías del estudio?

El contenido de los cursos, los profesores y la facilidad del campus virtual.

Pero sobre todo los profesores; creo que es difícil poder empatizar y hacer llegar los contenidos de las clases a los alumnos de forma virtual y creo que lo hacen fenomenal.

Nuestro equipo docente está formado por profesionales del sector en activo, ¿qué te ha aportado esto como alumna?

Además de los conocimientos del contenido de las asignaturas, diría que la experiencia que ellos tienen aplicándolo en su campo de trabajo.

¿Cómo definirías tu experiencia estudiando en SEAS?

Muy buena y productiva.

Graciela, muchas gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad