Opiniones y proyectos de alumnos

Antonio Contreras | Alumno de SEAS

6 julio, 2021
cabecera_blog_antonio_contreras

Hoy hablamos con nuestro alumno del Experto en Logística Industrial, Antonio Contreras, para que nos cuente cómo ha sido su experiencia estudiando online en SEAS.

Antonio, en primer lugar, ¿podrías contarnos en qué desarrollas tu actividad profesional en la actualidad? 

Actualmente trabajo como Shipping clerk en Amazon Spain Fullfilment.

Mi función, es una de las principales tareas que se realizan en el departamento de de Outbound, y cuya finalidad no es otra que garantizar que todos y cada uno de los paquetes sean enviados a nuestros clientes, en un tiempo determinado para que lleguen al día siguiente.

La complejidad de este proceso se ve reflejada en el gran volumen de envíos a diario, siendo de cientos de miles, en varios centenares de camiones en tan solo 24h.

 ¿Qué te llevó a iniciar el Experto en Logística Industrial?

Pese a llevar 4 años trabajando en Amazon, y tener un gran conocimiento de los procesos que conlleva un centro logístico como este, me decidí por hacer este curso para poder profundizar más en la parte teórica para poder entender muchos de los conceptos prácticos que realizo día a día.

Conceptos tan importantes como las herramientas Lean Manufacturing, procesos de calidad y producción, así como el porqué se determina la ubicación de la empresa en esa zona concreta.

¿Qué ha aportado este estudio a tu carrera profesional?

Lógicamente crecimiento curricular, poder optar a puestos de mayor responsabilidad,  crecimiento dentro de la empresa y poder desenvolverme con más seguridad en los diferentes puestos de rotación como especialista.

¿Crees que la realización del Experto en Logística Industrial dota a los alumnos de las competencias necesarias para promocionar profesionalmente?

Con ello he visto reforzado mi currículum, que si duda alguna me abrirá puertas dentro del sector logístico, actualmente en auge gracias a la industria e-commerce.

Estar en disposición de este curso me ayudara sin duda a promocionarme en las diferentes grandes empresas del sector así como en la que trabajo actualmente.

¿Consideras importante la formación continua?

Sin duda alguna. Desde mi punto de vista, encuentro muy interesante la estructura que Seas tiene implantada como metodología de estudio.

En el caso de las titulaciones como Experto, he podido encontrar varios relacionados entre sí, haciendo que a la hora de elegir el siguiente curso para seguir formándome, me sea más fácil tomar una decisión.

¿Por qué elegiste SEAS para formarte?

En mi caso en particular, realizo la formación a través del programa de Career Choice que Amazon brinda a sus asociados mediante una beca anual de estudio.

Dentro del programa, existen varias universidades para poder aplicar a los cursos y formaciones.

Elegí Seas porque me despertó gran interés el amplio abanico de cursos, titulaciones y Másteres.

Te permite ver el currículum de todo el profesorado en activo, y sobre todo el propio campus virtual con el cual he desarrollado todo el curso de manera online cómodamente.

¿Cómo ha sido la experiencia de realizar estos estudios en modalidad online?

Me sorprendió la manera en la que mi tutor Alberto Julián, podía organizarme la agenda mes a mes en función de mi disponibilidad.

En mi caso, trabajando en turnos rotativos y con vida familiar, esta metodología me ha permitido poder conciliar perfectamente.

Cabe destacar que gracias a este método he conseguido acabar unos meses antes el curso.

¿Qué destacarías de los estudios?

La estructuración y organización del programa de estudio.

Un temario claro, conciso y perfectamente entendible, destacando los conceptos claves de cada apartado y el resumen al final de cada temario.

El equipo docente está formado por profesionales del sector en activo, ¿consideras que esto es algo importante a la hora de realizar el estudio?

Por su puesto. A mi particularmente, mi profesora Ana María Rivas ha sabido en cada momento ayudarme y atacar de lleno las principales dudas que iba teniedo, resolviendolas con una gran profesionalidad y explicandome cada concepto las veces necesarias hasta tenerlas perfectamente claras.

Antonio, muchas gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad