Informática Opiniones y proyectos de alumnos

DisplaceTool, app para facilitar la vida a las personas con movilidad reducida

6 octubre, 2016

Javier comenzó estudiando el Bachelor en Tecnologías de la Información para la Empresa de SEAS y FSV, y, a la vez que cursa un Doble Máster en Seguridad y Aplicaciones Informáticas, ha lanzado ‘DislaceTool’, una app para facilitar la vida a las personas con movilidad reducida, una aplicación que surge como proyecto final de bachelor.

>> ¡Hola Javier! ¿En qué consiste la app Displace Tool?

DisplaceTool es una aplicación móvil para personas discapacitadas con movilidad reducida, la cual pretende ayudar a localizar los puntos sin barreras arquitectónicas que están disponibles en la ciudad. Se podrán localizar los puntos mediante categorías o también mediante un radio de distancia desde nuestra localización en el mapa.

También podremos consultar los aparcamientos reservados para personas con discapacidad en la vía pública a parte de un listado de información de Asociaciones y Transportes adaptados para personas con discapacidad y que les pueda servir de ayuda.Fuente Heraldo

>> ¿Está ya disponible para los usuarios? 

Sí, está ya disponible en Google Play. Podréis descargar la app DisplaceTool aquí.

>> ¿Es tu primer proyecto de app?

Sí, es mi primer proyecto de aplicaciones móviles y ahora toca trabajar para ir mejorando la aplicación día a día y que pueda satisfacer aún más a estas personas.

>> No es la primera vez que un medio de comunicación se hace eco de tu trabajo ¿Qué sientes al verte en Herlado.es o ElEconomista?

Es una satisfacción el poder salir en los medios y ahora más que nunca. Después de la entrevista en el Heraldo de Aragón tengo que coger esta oportunidad y explotarla para llevar la aplicación a lo más lejos posible y poder exprimirla para ayudar a todas estas personas, ya que la primera vez cuando DisplaceTool intentó salir a la luz, no supe aprovechar el tirón y dejé pasar la oportunidad, por eso no quiero que vuelva a pasar.

>> Como ya hemos avanzado, esta aplicación la planteaste como proyecto final del Bachelor en Tecnologías de la Información para la Empresa que estudiaste en SEAS y FSV ¿Cómo surge esta aplicación y cómo ha sido su desarrollo?

DisplaceTool surge de la idea de proyecto de fin de carrera, en principio tenia muy claro el hecho de realizar una app móvil, pero no quería hacer las típicas. Por eso pensé lo primero en un campo que no estuviera explotado, y el tema de la discapacidad era perfecto.

Después de realizar un estudio de mercado, vi que no había ninguna aplicación para personas discapacitadas con movilidad reducida. Después de eso, las ideas vinieron ya solas.

>> ¿Qué te llevó a matricularte en el Bachelor de TIE?

Al principio debo reconocer que estaba indeciso, pero algunas personas que conocía y que estaban en esta carrera me explicaron en qué consistía y finalmente me decidí fácilmente, ya que vi que eran unos estudios casi personalizados debido a los pocos alumnos que éramos. Eso es lo que me llevo a matricularme.

>>El bachelor es un titulación británica que se caracteriza por aplicar una metodología de aprendizaje diferente ¿Qué es lo que destacarías de tu experiencia?

Sí que es diferente, pero sobre todo, como ya he dicho, es muy personalizado. Tienes a los profesores más cerca, ya que somos menos alumnos, eso ayuda bastante en el día a día y en el aprendizaje.

>> ¿Qué te aportó profesionalmente?displacetool

Lo que me aporto más profesionalmente es que son unos estudios muy prácticos y que en esta rama, viene genial el tener una formación más práctica que teórica.

>> Actualmente estás realizando el Doble Máster en Seguridad y Aplicaciones Informática ¡Parece que te has enganchado a la formación online!

Sí, debido a que estoy trabajando y tengo una jornada completa, no podía asistir todos los días a clase 4 horas, así que lo que buscaba era un máster profesional y sobre todo a distancia. Me decanté por este ya que entraba todo lo que estaba buscando y también por el hecho de que ya había estudiado en el mismo centro, SEAS.

>> ¿Cuál o cuáles son tus proyectos más próximos?

Tengo proyectos en mente para mejorar DisplaceTool. Actualmente estoy buscando colaboradores e inversores, por lo que ahora estoy en la fase de esa búsqueda, además de mostrando los proyectos que quiero realizar. Por el momento no puedo desvelar nada aun.

Si alguien está interesado en participar en este proyecto, puede acceder a esta web o ponerse en contacto con Javier ¡Muchas gracias por tu tiempo Javi y mucha suerte!

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad