Informática

WhatsApp y sus competencias I

26 noviembre, 2012

WhatsApp no tiene la exclusiva de mensajes gratuitos. Spotbros cien por cien Española.

Casi todo el mundo, usuarios de telefonía móvil, han oído o saben de la aplicación más famosa el Whatsapp, incluso aunque nunca haya tenido un Smartphone. El éxito de esta App de mensajes instantáneos en el móvil, es tal que ha intervenido a la hora de decidirse por la compra de un dispositivo móvil, y en muchos casos en la publicidad de los terminales se ha hecho uso de esta aplicación destacando que la incluye.

Cada cierto tiempo aparecen nuevas aplicaciones, intentando desmarcar al gran competidor WhatsApp, y fortaleciendo algunas carencias del mismo, como la de la seguridad. Este post trata de las alternativas que podemos encontrarnos en aplicaciones de mensajería instantánea, y en esta primara entrega hablaré del Spotbros, y en posteriores entregas sobre otras alternativas como: Line (Japón), Viber, Gtalk, eBuddy, etc.

Spotbros, la alternativa española a WhatsApp, creada por unos jóvenes vascos a principios de octubre y con 160.000 usuarios registrados. Esta aplicación fue lanzada para los dispositivos Android y Iphone, con el objetivo, según Fernando Calov uno de sus creadores de: “crear la mejor mensajería instantánea del mercado”.

“Nos diferenciamos en muchas cosas. La primera de ellas es la seguridad y privacidad de los usuarios. Eliminamos todos los mensajes cada un máximo de 30 días y utilizamos el mismo código de cifrado que el gobierno de EE.UU (AES 256 bits) para que las conversaciones de nuestros usuarios sean seguras. Además, con Spotbros no sólo te pones en contacto con tus amigos, sino que puedes interactuar con otros usuarios a tu alrededor o con quienes compartas un interés en común”.

Como notan sus creadores, sus puntos fuertes son principalmente la seguridad, ya que no almacena los mensajes, y son eliminados a los 30 días de su emisión, también utiliza algoritmos de cifrado del Gobierno de Estados Unidos. Por otra parte, nadie puede enviar un mensaje a otro si no ha sido previamente aceptado como amigo, esto evita los mensajes que recibimos de gente desconocida ya que en WhatsApp se envían con solo saber el número de teléfono.

Por otro lado, la aplicación contiene dos nuevas funcionalidades: “Shout” y “Spots”. La primera opción “Shout”, que nos presta esta aplicación es la posibilidad de envío de mensajes genéricos a usuarios que estén cerca por medio de la geolocalización, por ejemplo: si alguien que visita una ciudad y precisa de un hospital o de un restaurante cerca de su ubicación, envía un mensaje a los usuarios más cercanos pidiendo dicha información.

La segunda opción “Spots”, es como una red social móvil, es decir puedes hablar con grupos públicos, entre usuarios que no se conocen, pero siempre bajo el mismo tema, como cine, motos, etc…

En cuanto al tema de caídas, que se producen con WhatsApp, los creadores no creen que pueda pasar para Spotbros: “Utilizamos Cassandra y PHP Hip Hop, dos tecnologías desarrolladas por Facebook y que nos proporcionan una flexibilidad asombrosa a la hora de escalar nuestro sistema y llegar a millones de personas de la forma más eficiente posible”.

Pero, ¿qué opinan los usuarios que han utilizado esta aplicación?, en resumen que las opciones son originales , que cuida de la privacidad de los datos pero que aun no tiene una comunidad numerosa, y que el funcionamiento es algo complejo.

Creo que merece dar una oportunidad a esta App con aire español.

Post publicado por:  Montse Morales

  • Reply
    marco uchuipoma
    13 marzo, 2014 at 5:41 pm

    tengo proyecto muy interesante,algien me puede ayudar a desarollarlo?,gracias.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
(Reglamento UE 2016/679)

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
Zaragoza (España).
- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS.
- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
- Los derechos que te asisten:
(i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
(ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
la autoridad de control (AEPD).
- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

 

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad