Informática

Los dos gigantes cara a cara: Nexus 7 vs iPad Mini

17 enero, 2013

En este post, realizaremos la comparativa de las tablets intermedias de estos dos grandes, de 7’’ y 7,9’’. Son las denominadas, Nexus 7 y iPad Mini respectivamente.

Vamos a resaltar los defectos y virtudes de cada una de ellas, por si estáis pensando en adquirir una, lo tengáis un poco mas claro.

Los dos gigantes cara a cara: Nexus 7 vs iPad Mini

Veamos una tabla comparativa de sus especificaciones técnicas:

Los dos gigantes cara a cara: Nexus 7 vs iPad Mini

Veamos los puntos más importantes para poder decantarnos por uno u otro producto:

Precio

En este punto tenemos que tener en cuenta dos factores, los tiempos que corren y lo que muchos piensan: “Cuanto más caro mejor” y esto es una gran mentira repetida a lo largo de los años…
En la guerra de precios entre Nexus 7 e iPad Mini, es desproporcionado. En el modelo más básico la diferencia es de 130€ a favor de Nexus 7, y si nos fijamos en los modelos de 32GB con datos, la diferencia se dispara a 260€.

Desde luego que tenemos que ser objetivos, y si un producto es infinitamente superior a otro, esto tiene que verse reflejado también en el precio. Por lo tanto, igual que no decimos, que “lo caro es siempre mejor”, tampoco podemos decir, que “lo barato es siempre lo mejor”. Debemos realizar más comparativas para saber que estamos comprando por ese precio.

Procesador

Apple ha optado en el iPad Mini por usar el mismo procesador que el iPad 2, y no es ni de lejos comparable al poder del procesador del Nexus 7 con la arquitectura NVidia Tegra 3, un chip quad-core con una GPU de 12 núcleos. Ambos dispositivos tienen una arquitectura basada en Cortex A9, pero mientras el iPad mini monta un procesador de doble núcleo a 900MHz-1GHZ, el Nexus 7 lo hace con 4 núcleos a 1.3GHz cada uno.

En el apartado de RAM, Apple ha dotado al iPad Mini con 512MB de RAM, el Nexus 7 anda sobre 1024MB (1GB) de RAM, es decir el doble. Ya sabéis, que la RAM es solo necesaria cuando se usa, pero 512MB me parece algo pobre en los días de hoy.

Podemos observar, en el caso de rendimiento, velocidad y uso de la última tecnología, el Nexus monta mejores recursos que el iPad Mini.

Diseño y dimensiones

En cuanto a las dimensiones vemos que casi no hay diferencias en cuanto a tamaño, siendo que el iPad monta una pantalla casi una pulgada superior:

  • iPad mini: 200 x 134,7 x 7,2 milímetros y 308 gramos.
  • Nexus 7: 198,5 x 120 x 10,5 milímetros y 340 gramos.

De nuevo, Apple ha apostado por una mezcla de líneas, la iPad original con el nuevo iPod Touch. Este posee una carcasa de aluminio, una pantalla de 4:3, unos botones de aluminio, el canto oblicuo ha sido cortado con diamante, el nuevo puerto Lightning y unos bordes mínimos. El diseño de Apple es difícil de mejorar y es lo mejor que hemos visto en este terreno.

En cambio, en Nexus 7 es más corto, pero con algo más de peso y grosor, y con una tapa de la batería de goma. Transmite una sensación no tan buena como con el iPad mini, que no digo que sea mala.

Conclusiones

De nuevo Apple ha conseguido un terminal con un diseño buenísimo, que sorprende como con todos sus productos, con una pantalla de 7,9 pulgadas, más manejable que una de 7. Pero, por el contrario, ha sacrificado cosas como la resolución y no ha incorporado un procesador última generación. El Nexus 7, sin embargo, es una tablet con las últimas especificaciones.

De todas formas, ambas tablet rinden perfectamente con las aplicaciones. Serás tú el que al final se decidirá por un formato u otro de pantalla, el querer o no tener cámara trasera, el uso de iOS o Android. Plantéate los siguientes puntos:

  • Si realmente lo que buscas es personalización y libertad, pues como en el anterior post comentábamos, cógete la Nexus, que buscas fiabilidad y facilidad, escoge la iPad…
  • Que estas mirando el precio, elije la Nexus, que no acabarás defraudado.
  • Que tienes un iPhone, y todo sincronizado con el iTunes, pues cómprate la iPad, en cambio te apetece cambiar, y ver cómo puedes poner el aspecto que tú quieras y configurarla a tu gusto, pues elije la Nexus. Y viceversa, si te encuentras en la situación contraria…

Es tan difícil decir si uno es más recomendable que otro, que debéis valorar vuestras propias situaciones, y ser vosotros mismo los que valoréis para qué se va a utilizar principalmente.

En cualquier caso, la diferencia de precio, es un punto en el que Apple se le ha ido la mano y en el que Google ha acertado de pleno.

Post publicado por: Joaquín Fanlo

  • Reply
    Reparacion de moviles
    8 julio, 2014 at 10:32 am

    Ambos dos aparatos electrónicos son fantásticos y cuentas con unas características muy innovadoras y de calidad, sin duda son dos pesos pesados y ambos son una pasada. Personalmente me quedo con el ipad mini, porque apple me encanta y es mi debilidad. Gracias por la informacion.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
(Reglamento UE 2016/679)

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
Zaragoza (España).
- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS.
- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
- Los derechos que te asisten:
(i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
(ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
la autoridad de control (AEPD).
- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

 

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad