Informática

Virus de la audiencia y de la policia Parte II

3 junio, 2013

El segundo virus que vamos a estudiar es el "Top I" de virus más agresivos del 20013. Es el que más fraudes ha realizado es el llamado Virus de la Policía.

Este virus al contrario que el anterior que se contagiaba por medio del correo electrónico, se transmite por acceder a determinadas webs o descargar contenidos de la red.

El resultado es bloquear completamente el ordenador del usuario infectado con una pantalla que ocupa el 100% que no puede ser cerrada por ningún medio.  Esta pantalla se ejecuta nada más entrar el usuario en Windows por lo que inutiliza completamente toda forma de actuar. 

Esta pantalla viene "firmada" por la Policía (o por las SGAE – Sociedad General de Autores y Editores) y acusa al receptor de haber realizado descargas ilegales  o bien el haber accedido a páginas pornográficas. Para evitar consecuencias penales el usuario debe pagar una multa de 100 € para restaurar el equipo.          

Esta estafa lleva el dinero al hacker y por supuesto nunca se recuperar el estado original del ordenador.

Para eliminar este virus hay que entrar en modo a prueba de fallos y eliminar del registro de inicio el fichero Policía de todos los usuarios del ordenador (mediante la orden de "msconfig"). También existen antivirus que lo solucionan por lo que se recomienda tener siempre el antivirus actualizado y no acceder a páginas de dudoso contenido ni descargar ficheros no fiables.               

Así que si reciben un correo o notificación de la "Policía" no se fíen ya que ellos nunca notifican por estos medios.

Post publicado por:  Jorge Tafalla

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad