Informática

Redes sociales para programadores

12 julio, 2019
Redes sociales para programadores. Blog SEAS

Consultar, aprender, compartir, difundir, debatir sobre el conocimiento informático y la programación siempre es interesante para crecer y estar al día de los devenires y evoluciones de este nuestro mundo tan tecnológico.

Una interesante ayuda son las crecientes redes sociales o foros especializados en estos temas; la programación. En sus diferentes vertientes, generalistas o por código, y otras especializadas en programación web.

Vamos a presentar unas cuantas de las muchas redes de programadores que podemos encontrar. Las que más interesantes parecen, algunas en inglés, idioma internacional de la programación, y otras en habla hispana (spanish, ES-es).

Tenemos para elegir, investigar y disfrutar, pero nunca para perder el tiempo, ya que el tiempo dedicado, será posiblemente una inversión de futuro.

La Web del Programador

http://www.lawebdelprogramador.com/

La Web del programador es una comunidad de programadores dedicado a la programación informática en general.

Un sitio web muy amplio que está diseñado tanto para programadores aficionados, o que están en periodo de aprendizaje,  como para programadores profesionales. Se ofrecen servicios para que puedan compartir conocimientos, resolver dudas o publicar sus propias creaciones. Incluso se mueven ofertas de trabajo y recursos y programas para ello.

Una interesante opción en Español. Bastante recargada de publicidad y con un registro mediante datos muy concretos, sin posibilidad de acceder con otros perfiles sociales.

NotasWeb

http://notasweb.com/

Posiblemente la red social de programadores web de habla hispana más extensa.

De consulta abierta y con un simple registro gratuito que da acceso a crear artículos propios, comentar y valorar artículos de otros programadores, incluso participar en grupos de debate y discusión sobre programación web.

Los temas tratados son: PHP, CSS / Diseño, JavaScript, AJAX, SQL, .mobi, .NET, Flash, SEO,  Optimización y Servidores.

Desarrollada y licenciada bajo Creative Commons.

StackOverFlow

http://stackoverflow.com/

Stack Overflow es un sitio web a modo de foro utilizado por la comunidad de programadores informáticos, donde los desarrolladores pueden plantear dudas, preguntas y consultas concretas, para encontrar soluciones a problemas de programación en diferentes lenguajes.

De uso y consulta gratuita, y sin registro. Los usuarios registrados pueden crear consultas concretas, ganar diferentes grados de reputación entre los usuarios, incluso llegar a ser moderador del foro.

Permite el registro mediante perfiles de Google+ y Facebook. completamente en inglés.

forma parte de la extensa red “Stack Exchange” que ofrece otras muchas redes de preguntas/respuestas sobre temas específicos como educación, android, arduino, webmasters y otros muchos más, vease todos los sitios de Stack Exchange; http://stackexchange.com/sites#

EntreDesarrolladores

http://entredesarrolladores.com/

Entre Desarrolladores es un sitio web en español de preguntas y respuestas para programadores. Al más puro estilo del anteriormente visto.

Sección de preguntas y respuestas. Valoración de las consultas y las respuestas. Y posee un apartado social con perfiles de los usuarios, que podemos seguir o establecer contacto.

De libre consulta, registro gratuito, con registro propio o mediante redes sociales.

Estas son unas cuantas redes sociales a tener en cuenta y que se encuentran a nuestra disposición para no dejar de aprender, consultar y difundir el inmenso mundo de la programación y las nuevas tecnologías que nos rodean.

Ahora solo queda consultarlas, registrarse en la que más se adapte a nuestras características, y empezar a sacar partido de estas buenas redes sociales especializadas en conocimiento técnico, y dejar un poco de lado las tan extendidas “redes verduleras”.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este artículo y quieres seguir formándote, SEAS te ofrece formación online en programación o marketing digital. Te informamos sin compromiso.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad