Informática Varios

Lo que debes saber sobre el Apagón en la TDT: El Dividendo digital

7 octubre, 2014

Poco más de cuatro años después del “apagón analógico”, unos cinco millones de hogares en toda España deberán revisar de nuevo sus antenas de televisión para poder seguir viendo la TDT (Televisión Digital Terrestre) a partir del 1 de enero del 2015.

¿A que es debido?

El problema surge porque varios canales están actualmente utilizando la frecuencia de 800 Mhz que está asignada a nivel Europeo a las compañías de telefonía para que ofrezcan servicios 4G con LTE. Estos canales tienen que ser migrados a otra banda de frecuencias y por lo tanto en las instalaciones de televisión comunitarias es necesario revisar las antenas para que puedan soportar las nuevas frecuencias.

¿Cuánto nos va a costar?

El ministro de industria José Manuel Soria cifra el gasto total de la migración en unos 250 millones de Euros, aunque parece que todavía no está claro cómo se van repartir, aunque lo que parece seguro es que todos aquellos que vivan en bloques de viviendas tendrán que asumir el gasto de la modificación de su instalación.

¿Y no podían utilizar otra banda de frecuencias para 4G?

El uso de la banda 800 MHz tiene la ventaja de mejorar la cobertura en los interiores de las viviendas además de permitir que el área de cobertura que pueda ofrecer una antena sea mayor, con lo que se pretende poder ofrecer también cobertura a poblaciones pequeñas e incluso a zonas despobladas.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad