Informática

Las direcciones IPv4 a punto de agotarse

3 junio, 2011

El espectacular crecimiento de dispositivos conectados a red está provocando el rápido agotamiento de las direcciones IPv4. Dentro de pocos meses se asignará la última dirección IPv4 disponible con lo que será necesario utilizar otro protocolo para que Internet siga creciendo.

Este “nuevo” protocolo ya lleva tiempo especificado. Se trata de IP en su versión 6. La mayor diferencia, aunque no la única, entre la versión 4 y la versión 6 del protocolo IP es el número de bits que utilizan para identificar a la dirección IP, mientras que IPv4 utiliza 32 bits IPv6 utiliza 128 bit.
Se supone que con estos 128 bits hay direcciones más que suficientes para no tener que volver a cambiar el protocolo de Internet.
Por desgracia esta transición no es tan sencilla como cambiar una dirección IPv4 por otra IPv6. Los ISP (proveedores de Internet) deben adaptar sus sistemas para que puedan funcionar con la “nueva” versión del protocolo. De momento más del 90% de estos operadores no tienen adaptadas sus redes.
Si los proveedores no se ponen en marcha rápidamente para implantar mecanismos para utilizar IPv6 y para su coexistencia con IPv4 no van ha tener tiempo para adaptar sus redes de forma correcta a las nuevas necesidades, con los problemas que esto puede ocasionar.

 

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad