Informática SEAS

La vida después del Reconnect(); Zaragoza 2017

8 febrero, 2017

Un evento muy intenso y comprimido el Reconnect(); //2016, con un formato muy dinámico. 4 ponentes en poco más de dos horas da poco espacio para la improvisación y, aún así, tuvimos que dejar cosas en el tintero. Pero no os preocupéis, haremos sesiones específicas con más tiempo para cubrir algunas de las cosas que dejamos pendientes.

Los ponentes nos lo pasamos muy bien, y esperamos que los asistentes también lo encontraran divertido y útil.

Aquí os dejamos los materiales de las charlas, para que los consultéis y utilicéis a discreción:

La primera ponencia fue realizada por Sergio Castillo (@sergio_castillo) donde nos  ofreció una introducción exprés, sobre las plataformas de desarrollo de Microsoft, destacando la importancia del desarrollador para el negocio, además de las oportunidades actuales para estos, y insistiendo en la creación de  aplicaciones móviles ricas, extensión del negocio a la nube y el portfolio de Apps con innovación continua a escala.

Nos hablo de los beneficios de la nube, indicando que genera menos costes de IT, ya que el rendimiento y escalabilidad son nativos, también conlleva menos tiempo de desarrollo, dándonos agilidad y esto nos proporciona innovación y entrega continua.

Y por ultimo realizó una demo  sobre la plataforma de aplicaciones AZURE, todo ello más la presentación de Connect Madrid la adjuntamos a este post en los siguientes link:

Presentación PPT

Keynote de David Carmona en Reconnect 2016 Madrid

Hugo Biarge, no traslado ¿Hacia dónde camina .Net? , esta ponencia nos ofreció una visión general de la plataforma con especial hincapié en .Net Core, .Net Standard 2.0 y EF Core, adjunto las presentaciones y repositorio de la demo sobre Enity Framework Core.

Presentación PDF

Repositorio de la demo sobre Entity Framework Core

El siguiente ponente fue Roberto Sanz Ciriano (@rsciriano) nos hablo de los contenedores en el mundo Microsoft, dejo la presentación:

Presentación PPT

Y por ultimo Giacomo Vezzani (@VezzGiacomo) nos habló de las novedades de SQL server 2016, también nos proporciono varios ejemplos sobre JSON, novedades TSQL para el desarrollo, Seguridad basada en registros (RLS)​ y mas…. Os incluyo la presentación con los ejemplos más un repositorio con las consultas SQL de ejemplo:

Presentación PPT

Repositorio con las consultas SQL de ejemplo

¡Os animo a participar en los próximos eventos organizados por SEAS-Informática y Dotnetters!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad