Informática

¿El mejor teclado para Android? Te decimos cual es

10 diciembre, 2019
mejor-teclado-android-blogseas

Uno de los puntos fuertes del sistema operativo Android es que permite customizar sus componentes, podemos instalar multitud de aplicaciones para personalizar las funcionalidades de nuestros dispositivos, como las del teclado Android.

En Google Play Store tenemos un amplio abanico de opciones para cambiar el teclado de Android, así que, teniendo en cuenta las valoraciones de los usuarios, las reseñas y el número de descargas hemos elegido el que consideramos el mejor de todos: el Swiftkey Keyboard.

Swiftkey Keyboard, el mejor teclado Android

Con más de 100 millones de instalaciones, es uno de los teclados más populares, tras muchos años de experiencia ofreciendo constantes actualizaciones.

Funciones Swiftkey Keyboard

Destaca por su función predictiva de texto, según el uso que le vayamos dando va mejorando la predicción, adaptándose a nuestro tipo de vocabulario. Es posible utilizarlo con cinco idiomas simultáneamente, de los más de 300 que tiene a disposición, entre ellos el español.

Este teclado Android mejora la escritura por deslizamiento, con el sistema SwiftKey Flow para escribir de forma más fluida sin tener que presionar tecla a tecla. Además, el corrector ortográfico es preciso y eficaz, corrigiendo al instante letras y espacios erróneos.

Por otro lado, tiene varias posibilidades para configurar el teclado Android, adaptándolo a nuestras preferencias. Una amplia selección de temas gratuitos, capacidad para redefinir el tamaño del teclado, diferentes colores o fotos propias para poner de fondo.

En cuanto al aspecto lúdico, incorpora un completo pack de emojis, GIF y stickers, también personalizables con imágenes y textos propios que puedes almacenar en tus favoritos.

Que opinan los usuarios

Con más de 3.2 millones de votos en Google Play, tiene una valoración de 4.5 sobre 5. Aprecian mucho la posibilidad de personalizar este teclado Android.

Además, la mayoría de los usuarios destacan el ahorro de tiempo usando esta aplicación, pues comete menos errores y la predición textual realmente evoluciona con el uso.

Configurar Swiftkey Keyboard

Una vez instalada la aplicación, la ejecutamos y aceptamos los términos (conviene leer los permisos que otorgamos). A continuación, tenemos que activar el teclado para Android.

Luego lo seleccionamos como predeterminado y en tercer lugar de forma opcional, obtendrá las mejores predicciones conectándose a nuestras redes sociales.

Debemos acceder a través de nuestra cuenta de Gmail, para sincronizar la sesión y poder abrirla en cualquier dispositivo.

Por último, seleccionamos el tema predeterminado, la aplicación detectará tu idioma por defecto. En cualquier momento podemos cambiar los temas, el tamaño del teclado y cualquier otro ajuste.

Otros teclados para Android

Swiftkey es una de las mejores aplicaciones teclado Android, junto con otras muy interesantes como pueden ser Gboard desarrollada por Google, con muy buena aceptación o Fleksy, también muy personalizable con múltiples ajustes y atajos de teclado.

Otras opciones para cambiar el teclado Android son el Teclado TouchPal Pro o el Swype que introdujo el deslizamiento.

En resumen, instalar este tipo de aplicaciones mejora el funcionamiento de nuestros dispositivos Android. Tendremos más a mano aquellas funciones que usamos con más frecuencia.

Además, tras estas aplicaciones de teclado para Android, hay una investigación importante sobre inteligencia artificial que mejora considerablemente la predicción de palabras.

curso-android-blogseas728x90


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este artículo y quieres seguir ampliando tus conocimientos sobre estos temas, te animamos a ver más artículos y noticias sobre informática en nuestro blog. Si tienes interés en formarte profesionalmente en desarrollo de aplicaciones, gestión de redes, desarrollo web o marketing online, SEAS te ofrece la opción de especializarte de una forma cómoda, en modalidad online, con los cursos del área de informática.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad