Informática

23 de Junio: Homenaje a un científico visionario

22 junio, 2012

El 23 de junio de 1912 nació en Londres Alan Turing, uno de los científicos más brillantes de todos los tiempos.

Los matemáticos le recordarán por su prueba de la existencia de problemas sin solución algorítmica; los criptógrafos e historiadores como el hombre que rompió los cifrados alemanes y ayudó a acortar la Segunda Guerra Mundial salvando así miles de vidas; los ingenieros como el fundador de la era digital y la inteligencia artificial; los informáticos como el ideólogo de la primera computadora electrónica, Colossus (la “máquina de Turing” es el origen de los actuales ordenadores); los filósofos por sus ideas sobre los límites de la razón y la intuición; los biólogos dirán que formuló la teoría de la morfogénesis y los físicos le agradecerán su aportación a la dinámica no lineal.

¡Todo un hombre del Renacimiento en pleno siglo XX!

Fue además un gran deportista que no obtuvo reconocimiento en vida, sino todo lo contrario. Por su homosexualidad fue procesado y condenado en 1952 lo que, probablemente, provocó su muerte prematura a los 41 años de edad.

¿Sabíais que hay quien defiende que el origen del logotipo de cierta marca que diseña y produce equipos electrónicos y software está en Alan Turing y la causa de su muerte? *

Un mundo en el que, cada vez, más operaciones y más aparatos a nuestro alcance son el resultado de “máquinas de Turing”: ver la TV digital, escuchar música, hablar por teléfono móvil, pagar con tarjeta de crédito, … bien debería rendirle homenaje en el centenario de su nacimiento.

* Por envenenamiento al morder una manzana que contenía cianuro.

Post publicado por:  Sandra Corbeira

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad