Informática

El ciclo de vida del UAC para usuarios

13 julio, 2012

Una de las grandes novedades del Windows Vista (y del Windows 7) frente a su predecesor el Windows XP fue la unidad de control de cuentas de usuario (también conocido como UAC) .

Para el usuario de a pie es conocido como aquel programa que siempre te pregunta “: Un programa no identificado desea tener acceso a este equipo” o este otro : “Necesita confirmar esta operación” .

Ventana de aviso

No es ni un antivirus, ni un firewall es simplemente como un administrador de permisos de programas del ordenador. Lo peor es que aunque seas administrador te sigue preguntando, cuando quieres copiar una carpeta en una “ruta peligrosa” o instalar un programa. No deja de ser una imitación del sistema que emplea Linux pero a años luz de éste.

La cuestión es que cuando todos estrenamos el Windows, tenemos por defecto esta herramienta activada, es mas, nos parece una herramienta magnífica que nos pregunta si realmente estamos seguros de realizar esta acción …

Pero a medida que van pasando los días y los meses poco a poco te vas cansando de tanta pregunta y tanto permiso y que algunos programas no funcionen cuando está activada. Es el momento en que muchos usuarios se empiezan a preguntar si realmente esta herramienta es útil (además de para retrasarte el trabajo) y empiezan a buscar en el google como se desactiva.

Cuando ya llevas unos años conviviendo con el Windows XP/Vista te das cuenta que son sólo unos poco los que siguen con el UAC activado y son una especie en extinción. Son realmente los usuarios que realmente la emplean y le han sacado rendimiento y los temerosos que no se atreven a desinstalarlo por miedo a que deje de funcionar el ordenador.

Gráfico

Existen muchas herramientas en el mercado gratuitas (Tweak UAC) y sustitutivas que realizan mucho mejor el trabajo que el UAC y ocupando muchos menos recursos . Y siempre nos quedará capar los permisos de Windows para poder instalar programas …

El UAC está en peligro de extinción… aunque hay mucha gente que también lo defiende y si ha sobrevivido al Windows Vista y al Windows 7 es porque los expertos lo consideran muy útil y seguro que lo mejorarán en Windows 8…

Ventana de notificación

Post publicado por: Jorge Tafalla 

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad