Informática

El acceso a banda ancha. HFC

17 abril, 2012

Una vez vistas las tecnologías de acceso a banda ancha que utilizan el cableado de cobre y las que utilizan las fibras ópticas, nos toca comentar la tecnología híbrida que utiliza tanto el cableado de cobre coaxial como la fibra óptica. A esta tecnología se le conoce como HFC, “Hybrid Fibre Coaxial» (Híbrido de Fibra y Coaxial).

Cada uno de estos medios de transmisión se utiliza en puntos diferentes de la red de comunicación. La fibra óptica se utiliza para los enlaces entre los centros de distribución y los nodos próximos a los abonados. Desde estos nodos hasta la vivienda del cliente se utiliza el cableado coaxial.
HFC

Todos los usuarios de este tipo de redes, que están dentro de una misma área comparten los mismos canales para enviar y recibir datos, debido a esto, la velocidad de acceso de estos usuarios a la red depende del ancho de banda que estén utilizando sus vecinos.

En España, ONO está implantando esta tecnología para ofrecer su acceso a banda ancha a altas velocidades de acceso.
Post publicado por:  Alberto Relancio

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad