Informática

Recopilatorio de artículos complementarios al Curso de PHP y MY-SQL

20 febrero, 2015

En SEAS disponemos de una amplia formación en el área de informática, en la que llevamos impartiendo programas desde los comienzos del centro en 2003. Actualmente el área cuenta con un Bachelor de Informática, 2 Másteres, 4 Expertos, 7 Cursos superiores y 26 Cursos técnicos que abarcan desde seguridad informática, auditorías, programación con Android, iOS, Cobol, HTML o en C, Windows Server o Linux entre otros muchos.

En este post vamos a hacer un recopilatorio de artículos relacionados con el Curso de PHP y MY-SQL redactados por el profesor del curso Germán Romeo. Este programa busca formar a los alumnos para conocer las principales funciones de un servidor de páginas web como Apache o configurar paquetes de aplicaciones AMP.  También aprender a gestionar y manejar el gestor de bases de datos MySQL, programar en lenguaje PHP, programar aplicaciones y programación orientada a objetos incluyendo aplicaciones web dinámicas.

Los profesores, como en este caso Germán, publican habitualmente artículos relacionados con las materias que imparten para generar contenido que sirva a los alumnos como material de apoyo o para ampliar los temarios con novedades del área.

En este primer artículo: Mejoras del MySQL Workbench 6.0; hablamos sobre esta herramienta visual unificada que permite generar los script necesarios para la creación de las bases de datos sincronizando el modelo en desarrollo con la base de datos real. Repasamos en 8 puntos las mejoras realizadas en la herramienta para llevar esto a cabo.

En el artículo Envío de mails por SMTP con PHP repasamos las dos modalidades de envío de mails con PHP a través de la Función mail() y el manejo de PHPMailer con las instrucciones para esta última opción.

El tercer artículo que incluimos hoy realizado por el profesor de PHP y MY-SQL, trata sobre la utilización del Patrón sigleton en PHP facilitando un ejemplo por el que varios clientes distintos precisan referenciar a un mismo elemento y asegurarnos de que no hay más de una instancia de ese elemento.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad