Informática

Cloud Computing, ¿es seguro?

21 marzo, 2012

Cada vez se oye más y con más fuerza el término “Cloud Computing” o computación en la nube y son ya varías la empresas que se han lanzado a este mercado emergente.

Para el que no lo conozca, el término “Cloud Computing” se refiere a ofrecer servicios de computación a través de la red (Internet). Estos servicios van desde el hospedaje de una página web, la gestión del correo electrónico o al almacenamiento de nuestros archivos.

La gran pregunta es: ¿Es seguro?

Es una pregunta difícil de contestar. Depende de con quién hables te comentará que está todo totalmente controlado, o que para nada lo está. Cloud Computing no es seguro ni inseguro por naturaleza, depende de las medidas de seguridad que implemente cada empresa que ofrece el servicio.

Una vez leído el párrafo anterior habría que realizarse otra pregunta: ¿Los datos que están guardados en servidores locales están seguros?

La respuesta sería posiblemente la misma, que depende de las medidas de seguridad que se implementen.

Y vosotros ¿qué opináis?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad