E-Learning

Las Tablets cambian la relación entre consumidores y contenidos

23 febrero, 2012

AdMob Tablet survey 2011

Durante los próximos dos años se espera que estén disponibles en el mercado  más de 165 millones de tabletas en todo el mundo. Las tabletas están creciendo en popularidad y cambiando la forma en que consumimos contenidos. La gente está empleando muy buena parte de su tiempo utilizando dispositivos móviles como tabletas para jugar, navegar por Internet y buscar información. Con el crecimiento de las tabletas se está produciendo una orientación de mercado hacia el desarrollo de contenidos específicos para estos nuevos dispositivos
El estudio de AdMob llevado a cabo con la colaboración de 1.400 usuarios de tabletas pone de manifiesto que:
  • El 68 por ciento de los usuarios de tabletas pasan por lo menos 1 hora al día con su tablet
  • El 77 por ciento de los encuestados dicen que con las tablets disminuyo el uso que hacían de otros equipos, como el ordenador de escritorio o el ordenador portátil después de que empezaron a usar una tableta
  • El 82 por ciento de los encuestados dijo que utilizan principalmente su tableta en casa
  • Más de 1 de cada 3 encuestados utiliza más parte de su tiempo con la tableta que el tiempo que dedica a ver la televisión
Estos nuevos patrones de uso tienen fuertes implicaciones para los vendedores y creadores de contenido. Sólo en la red de AdMob, el tráfico de ha crecido 300 por ciento en los últimos seis meses. Entre los usos que se hacen del dispositivo el 84% lo hace para jugar, un 78% para buscar información, un 74% para enviar y consultar correos electrónicos, un 61% para leer noticias de prensa, un 56% para acceder a redes sociales, un 51% para consumir música y video, un 46% para leer libros, un 42% para comprar en línea, y un 19% para otros usos.
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad