Gestión empresarial

Las ventajas de un programa de contabilidad para autónomos y empresas

10 agosto, 2021
cabecera-programas-contabilidad-webseas

La contabilidad es de suma importancia para cualquier empresa. Esta disciplina permite que se lleve un orden de las diferentes actividades, el dinero y los recursos. Sin lugar a dudas, es muy necesaria para administrar el capital de un negocio. Por este motivo, contar con un programa de contabilidad para tu empresa es muy beneficioso.

Como bien sabemos, contar con un buen profesional en esta materia es fundamental para lograr buenos resultados, pero disponer de un software como CONTASOL es de gran utilidad. Es un programa de contabilidad totalmente gratuito y muy sencillo de instalar. Además, permite usarlo tantas veces como se quiera y se puede configurar en la misma red local.

¿Por qué la contabilidad es tan importante para un negocio?

La contabilidad supone un acercamiento a la realidad financiera de la empresa. Es la mejor forma de observar su evolución, las tendencias y sus metas. Un buen análisis y auditoría permiten conocer el pasado y el presente para hacer una estimación correcta y las previsiones a corto, medio y largo plazo.

Un contable tiene como objetivo recopilar los datos y procesar toda la información. Para tal fin debe contar con las herramientas adecuadas que faciliten el control de las finanzas y el acceso a la realidad contable de la empresa. Estamos ante una herramienta que permite conocer a fondo el negocio y detectar los posibles errores que mejoran los resultados.

CONTASOL, el programa de contabilidad profesional

El programa de contabilidad CONTASOL ofrece muchas ventajas a los autónomos y empresas porque permite el control de los negocios sujetos a la estimación directa simplificada, así como de los autónomos y profesionales. Uno de sus principales beneficios es que permite configurar la impresión de libros de las compras y los gastos, así como las ventas y los ingresos.

Este software se puede descargar fácilmente y permite trabajar de forma inmediata. Tareas como los movimientos contables o conocer los registros de entrada y salida, solo son algunas de las muchas opciones que propone.

Su interfaz es muy intuitiva, ya que usa los mismos programas que los populares Microsoft Excel o Word. Las opciones están repartidas en diferentes pestañas para crear la carpeta del cliente o empresa nueva. Asimismo, hay propuestas generales relacionadas con la seguridad y la configuración.

Trabajar con este programa de contabilidad es muy fácil, porque la configuración no es nada compleja, ni tampoco hay que tener un conocimiento sobre procesos verdaderamente difíciles. Además, cualquier experto en la materia sabe que un software contable es una herramienta muy útil para el negocio porque permite reducir los costes y aumentar la productividad.

Además, la introducción de los asientos contables es sencilla porque hay funciones que permiten la automatización de esta tarea. Incluso, se pueden crear diferentes plantillas para agilizar este trabajo.

En definitiva, una buena contabilidad es determinante para el éxito de un negocio, por este motivo, contar con un programa como CONTASOL ofrece un amplio número de beneficios y facilita la labor del equipo humano. Por esta razón, es tan importante seleccionar correctamente este tipo de herramienta.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este interesante artículo, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más sobre nuestra formación en gestión financiera.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad