Técnicas de estudio interactivas: 5 herramientas y aplicaciones | SEAS

Todos hemos oído hablar de las técnicas de estudio en alguna ocasión. Sabemos que son herramientas que nos ayudan a optimizar nuestro rendimiento en el aprendizaje. Sin embargo, ¿sabemos lo que son las técnicas de estudio interactivas?

Básicamente es la aplicación de las TIC (tecnologías de la información y comunicación) a las técnicas de estudio. La red nos ofrece multitud de recursos gratuitos que nos ayudarán a: planificar  nuestro tiempo de estudio, clases, fechas de examen, etc.;  sintetizar la información realizando esquemas, mapas conceptuales y mapas mentales; y repasar el estudio. Todo ello desde nuestros PC y dispositivos Android e IOS.

La principal ventaja frente a las técnicas de estudio convencionales es su sencillez de uso y su fácil acceso. Al estar disponibles en nuestros dispositivos despierta el interés y la motivación del usuario. Son aplicaciones atractivas y divertidas que admiten aprender jugando (con independencia de la edad del estudiante).

A continuación te ofrecemos algunas aplicaciones o programas gratuitos para que podáis comenzar a usarlos.

  • Planifica tu tiempo con Time Table para Android o Exam CountDown para IOS. Aunque en SEAS te planificamos tu calendario de estudio junto a tu Tutor, ambas son aplicaciones desarrolladas para que podamos organizar clases, horas de estudio, fechas de exámenes y entrega de trabajos ¡Qué tampoco viene mal!
  • Sintetiza los contenidos de tus textos con Mindomo disponible para Android y también para IOS, es una herramienta que os permitirá realizar mapas conceptuales de manera sencilla y muy visual.
  • Repasa el estudio y memoriza con estas aplicaciones que permiten preparar tarjetas de repaso. Tarjetas AnkiDroid para Android y Flashcards para IOS.

¡Ya no hay excusa! Adelante con vuestra creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *