E-Learning

Skype in the classroom

20 mayo, 2011

Como iréis comprobando, en la sección E-learning de este blog, hablaremos de la formación a distancia y de todas las novedades y recursos disponibles para alumnos y docentes basados en las nuevas tecnologías.

Hoy me gustaría hablaros de Skype, aprovechando que ha lanzado una nueva red social dirigida a conectar a profesores de todo el mundo, Skype in the classroom.
 
Si por algo se caracteriza el e-learning, es por el uso de las nuevas tecnologías que permiten tanto la comunicación síncrona o asíncrona, como la interacción con los recursos. Afortunadamente, estas tecnologías nos brindan la oportunidad, a docentes y estudiantes, de estar conectados a pesar de la distancia.
 
Todos sabemos que en e-learning la distancia tiene una doble dimensión, espacio y tiempo. SEAS, cuenta con alumnos repartidos por toda Europa y América, y gracias a nuestro Campus Virtual y a Skype, estamos todos en contacto sin limitaciones.
 
Skype es una de las herramientas de comunicación síncrona que más utilizamos los profesores de SEAS con nuestros alumnos, y a partir de ahora, también nos va a permitir estar conectados con otros profesores, además de poder generar proyectos colaborativos y compartir recursos. Os recomiendo ver los vídeos que tenéis a continuación para conocer mejor esta nueva red social.
 
Cómo crear un perfil y encontrar un profesor:
 

Cómo crear un proyecto:

Cómo compartir recursos:

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad