Automatización

YuMi® – Creando un futuro automatizado juntos

15 octubre, 2015
automatización industrial

La nueva era de operadores robóticos ya está aquí. YuMi® es el resultado de implementar robots humanoides en operaciones de montaje habituales y repetitivas que realizan actualmente las personas.

ABB ha desarrollado una solución robótica de ensamblaje de piezas pequeñas con doble brazo que incluye manos flexibles, sistemas de alimentación de piezas, localización de piezas mediante cámaras de visión artificial y control robótico de última generación.

YuMi ha sido presentado oficialmente en el mercado en la Feria de Hannover el lunes 13 de abril de 2015.

 

Colaboración humano – robot

Innovador brazo robótico doble de fácil utilización y funcionalidad innovadora que abre todo un mundo de posibilidades para la automatización. Con una repetibilidad de 0,02 mm ofrece un amplio espectro de oportunidades en montaje de líneas de pequeños elementos.

YuMi se ha diseñado para una nueva era de la automatización industrial, por ejemplo, para el ensamblaje de piezas pequeñas, en líneas en las que robots y personas trabajan mano a mano en las mismas tareas. La seguridad está integrada en la propia funcionalidad del robot, que puede usarse sin jaula. Dicha seguridad permite interactuar con las personas de la misma célula, detectando las posibles colisiones sin producir daño alguno a la persona que comparte el trabajo con YuMi.

Información y video suministrado por ABB robotics. Vea el Yumi en acción en el siguiente vídeo.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad