Automatización

Robot KUKA LBR IIwa – Adaptive Assembly

21 septiembre, 2016
LBR IIwa – Adaptive Assembly

En la era de la industria actual, el desarrollo de la «Smart Factory» gana terreno.

Lo que más se demanda hoy día son líneas de producción variable, es decir, células pequeñas de ciclos de producción cortas y que de otra manera no son rentables de automatizar con robots industriales estándares. Estas celdas están automatizadas e interconectadas con los sistemas de producción y gestión de los clientes, de tal manera que permiten dar una respuesta rápida y flexible a los ciclos de vida del producto, cada vez más cortos.

Por ello, cada vez importa más averiguar cómo puede la producción industrial en serie tener directamente en consideración los deseos de cada cliente.

Los sensores de momentos de articulaciones aportan una colaboración segura hombre-robot-

KUKA LBR iiwa tiene un papel fundamental en la producción en serie individualizable. Este robot de estructura ligera y de gran movilidad, con siete ejes independientes, suma  de un modo óptimo la manipulación de piezas de fundición por inyección. Su bajo peso y una combinación ideal entre alcance y capacidad de carga lo hacen particularmente propicio a los conceptos de producción de extrema flexibilidad y de cambios constantes de producción.

Con sus sensores de colisión, el LBR iiwa está concebido para la directa colaboración con sus «compañeros humanos”, evitando tanto daños a terceros como a los propios equipos, además, maneja del mismo modo productos delicados y no necesita una zona de protección, evitando costosos sistemas de seguridad así como vallados de seguridad.

Otra gran ventaja, es que los técnicos especialistas podrán incluso entregarle las piezas al propio robot, lo que hará que la producción sea más flexible y permitirá un ahorro de espacio.

Fuente: www.kuka-robotics.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad