Automatización

Dubai, la ciudad más inteligente del mundo

28 julio, 2016

El gobierno del emirato pretende transfosmar Dubai en la ciudad más inteligente del mundo en 2017. La visión de smartcity del emirato pretende convertirla en la ciudad más feliz del mundo.

Se ha creado la Plataforma Dubai Inteligente que será la que coordine todas las áreas en las que hay que actuar para convertirse en una Smartcity. Esta plataforma es online e incluye la gestión de servicios, infraestructuras, guardado de datos y aplicaciones de los usuarios.

La pretensión de ser la ciudad más feliz de la tierra llega hasta tal extremo, que el Gobierno dubaití ha creado un Ministerio de la Felicidad. Creen que con la innovación tecnológica Dubai será la ciudad más eficiente, segura, transparente e impactante, generando así felicidad. Además, han incluido “contadores de felicidad”, que consiste en tres botones en los que tienen que indicar si se sienten satisfechos o no, después de hacer uso de cualquier servicio. De esta forma se  compone un mapa de la felicidad que permite medir y clasificar las experiencias.

El concepto de ciudad inteligente o smartcity que Dubai pretende tener implantado a finales de 2017 debería incluir diferentes infraestructuras que garanticen:

·         Un desarrollo sostenible.

·         Un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos.

·         Una mayor eficacia de los recursos disponibles.

·         Una participación ciudadana activa.

Según los últimos estudios está previsto que en el 2050  un 85% de la población mundial viva en ciudades. Este hecho hace que en las siguientes décadas los núcleos urbanos tengan que afrontar un número creciente de problemas ligados a este hecho. Un ejemplo de ellos serán:

·         El abastecimiento energético.

·         Las emisiones de CO 2.

·         La planificación del tráfico automovilístico.

·         La provisión de bienes y materias primas.

·         La prestación de servicios sanitarios y de seguridad a todos aquellos que residan en estos masificados centro de población.

La filosofía Smart City se está llevando a cabo, cada vez más, en proyectos que implicarán la transformación de muchas ciudades, en Smart Cities. Este modelo se basa en varios subsistemas entre los que se encuentra el Smartbuilding o los edificios inteligentes: edificios domóticos que respetan el medio ambiente y que poseen sistemas de producción de energía integrados.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad