Automatización

Actuador lineal extraplano

20 enero, 2013

Dentro del concepto de automatización industrial, habitualmente cuando se trata de realizar movimientos con precisión de posicionado, gran control de velocidad, aceleración y par podemos recurrir al uso servomotores, que trasmiten su giro a elementos mecánicos acoplados como husillos, correa, etc. con los que podemos garantizar repetitividades en posicionamiento de movimientos lineales de décimas e incluso centésimas de milímetro.

SMC presenta su última innovación en actuadores eléctricos, consistente en una pequeñísima (9 mm de espesor)mesa lineal guiadade desplazamiento que integra un motor lineal y un sensor de desplazamiento y que permite realizar operaciones de empuje, medición y posicionamiento con precisiones de repetitividad de hasta 5 μm, aceleración de 6G y 500 ciclos por minuto.

ScreenShot115

Con unos datos técnicos tan impresionantes, impresiona todavía más la sencillez de utilización, ya que el driver del equipo se programa a través de un simple “PC” utilizando un softwaremuy amigable a modo de tabla. Basta con introducir las diferentes posiciones de destino necesarias y los tiempos de desplazamiento requeridos para que el controlador calcule automáticamente la velocidad, aceleración y deceleración.

A diferencia del funcionamiento de un servomotor (estator y rotor con imanes permanentes con transmisión a un eje), la tecnología de motor lineal consiste en una bobina que polarizaremos positiva o negativamente que aplicara un empuje hacia la izquierda o derecha, siguiendo los imanes colocados longitudinalmente, sin producirse contacto físico en el desplazamiento de la mesa.

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    yordy
    18 marzo, 2015 at 2:41 am

    SALUDOS DESDE EL CUSCO.

    Quisiera saber el costo del actuador lineal extra plano, forma de pago, envio etc.

    Quedo atento a su pronta respuesta

    Gracias!

    • Reply
      SEAS
      24 marzo, 2015 at 9:18 am

      Hola Yordy, nosotros no comercializamos este tipo de productos ¡Un saludo!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad