Informática

La primera web de la historia

27 marzo, 2019
La primera web blog seas

El primer sitio web de Internet, desarrollada en 1992 por Tim Berners-Lee, aún se encuentra en activo y se puede visitar en esta dirección: http://info.cern.ch.

El primer sitio web

Ha sufrido diversas modificaciones y actualizaciones, incluso regresiones a lo largo de la historia. Actualmente en esa dirección se encuentra una página web en formato texto, sin estilos ni estética visual que ofrece un listado de opciones en texto con enlaces a diversas opciones y desde una de ellas podemos acceder a la página web original e histórica.

La primera versión de la que se considera la primera página web de Internet se mantiene actualmente con este aspecto:

La primera página web

Se puede visitar en este enlace: http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html

Incluso de una forma muy curiosa y emulada podemos recrear cómo funcionaban las máquinas y cómo se consultaba la información contenida en los principios de lo que ahora es la gran red, mediante pantallas verdes que tan solo eran capaces de representar texto y con unos métodos de introducción mediante teclado.

Los principios de la gran red

http://line-mode.cern.ch/www/hypertext/WWW/TheProject.html

Ver los cambios históricos de las páginas web

Podemos consultar la evolución y cambios a lo largo de la historia mediante este servicio que guarda un resumen histórico de los cambios de los sitios web supervisados;

Un archivo histórico bastante completo de la cambiante gran red de web’s: https://archive.org/web

Y en esta dirección concreta consultamos la evolución de las diversas actualizaciones y modificaciones del sitio web más histórico y conservado a lo largo de la evolución informática. Hay que reseñar que no se conservan todas las actualizaciones y modificaciones, sino tan solo las que el robot indexador del proyecto ha rastreado esa dirección.

Ahora conserva 917 capturas que han sido realizadas desde diciembre de 1997 y la fecha más próxima en el momento de redactar éste artículo, en febrero de 2017.

Capturas históricas de info.cern.ch, la primera web

http://web.archive.org/web/19980207120218/http://info.cern.ch/

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad