Varios

Lo más buscado en Google en 2019

22 enero, 2020
lo_mas_buscado_google2019_blogseas

Como todos los años, Google, el buscador más famoso y usado (se calcula que el 90% de las búsquedas se realizan allí), ha anunciado las palabras más buscadas en el año 2019. El dato curioso es que la palabra más buscada en su competencia más directa (Bing) fue precisamente la palabra “Google”.

Hemos encontrado un ranking con los 10 términos más consultados:

El ranking de las 10 palabras más buscadas a nivel de España serían:

1- Elecciones Nacionales

2- Incendio de Notre Dame

3- Aniversario de la caída del muro de Berlín

4- Elecciones Municipales

5- Black Friday

6- Lotería del Niño

7- Vox

8- Metro de Madrid

9- Epidemia de Listeriosis

10- Boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

Además, otros temas se han quedado a las puertas del Top 10 como: Rafa Nadal, Rosalía, Juego de Tronos, Joker y el Mundial Femenino de futbol

Cabe destacar, que en el año 2019 uno de los temas que más preocupada a los españoles era la política. Eso explica que de los 10 primeros términos de búsqueda 3 fueran de este ámbito como: Elecciones Nacionales, Elecciones Municipales y Vox.

Del mismo modo tenemos varios términos destinados al ocio, ya sea música como Rosalía, Series de Televisión como la de “Juego de Tronos”, películas de cine como “Joker”, deportes como el “Mundial de fútbol Femenino” o ya del mundo de la farándula como la “Boda de Sergio de Ramos y Pilar Rubio”.

Es curioso la gran influencia que hemos tenido del exterior como el incendio de Notre Dame y el aniversario de la caída del muro de Berlín.

Todos los años hay una crisis alimenticia o enfermedad que se mete en el top 10 y este año ha sido la gran crisis de la carne mechada se mete en novena posición en el ranking.  

Cómo anécdota, se ha colado en las búsquedas las diversas consultas acerca del “Metro de Madrid” y elementos como el “Black Friday” y la “Lotería del Niño”. Es curioso porque son eventos que están acotadas en el tiempo y en ese corto periodo de tiempo se han metido dentro del ranking de búsquedas anuales.  

curso_seo_728x90_campus_seas


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este interesante artículo de nuestro profesor Jorge Tafalla, y quieres profundizar en tus conocimientos relacionados con los buscadores en Internet, en SEAS impartimos el de forma online un Curso de Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) con el que podrás aprender a posicionar mejor tu web.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad