Varios

Las 5 principales salidas laborales en Aragón

4 mayo, 2022
cabecea-salidas-profesionales-aragon-blog-seas

En la actualidad, Aragón cuenta con varios sectores en crecimiento remarcable que generan nuevos puestos de trabajo a diario a la vez que prometen establecerse como líderes y pioneros en un futuro muy cercano. Hoy vamos a ver los 5 sectores que ofrecen mejores salidas laborales a los profesionales en esta comunidad autónoma.

Las mejores salidas laborales para desarrollar una carrera profesional en Aragón

Pese a que todo profesional puede encontrar su sitio en el mercado laboral tarde o temprano, la realidad nos dice que existen ciertos sectores en auge donde existen muchas más posibilidades. Si resides en cualquiera de las tres provincias de Aragón y posees conocimientos en automatización industrial, energías renovables, informática, industria 4.0 o diseño mecánico, tendrás más facilidades de encontrar trabajo, iniciar tu carrera profesional o mejorar tus condiciones laborales.

Automatización industrial

Las tecnologías industriales continúan en un constante e innovador desarrollo, por lo que se necesitan muchos profesionales con los últimos conocimientos para satisfacer las necesidades del mercado. Gracias a las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial, son cada vez más los puestos de trabajo que surgen en materia de automatización industrial. Veamos algunos de los puestos más demandados en esta comunidad:

  • Programador de robots industriales.
  • Proyectista de sistemas de control y de automatización en la industria.
  • Técnico de puesta en marcha en sistemas de automatización industrial.
  • Supervisor de montaje y mantenimiento de sistemas de automatización.

SEAS imparte formación online relacionada con el sector de la Automatización Industrial con el objetivo de que puedas especializarte y optar a trabajar en departamentos de mantenimiento de procesos industriales automatizados, en programación de autómatas, en empresas de visión artificial, departamentos de diseño de instalaciones neumáticas e hidráulicas o en montaje de instalaciones industriales especiales.

Energías renovables

Los objetivos internacionales de descarbonización han convertido al sector de las renovables en uno de los más demandados, puesto que los gobiernos están poniendo en marcha medidas y proyectos para fomentar el uso de estas energías. Dentro de esta área tan relevante en la actualidad, podemos encontrar tres perfiles extremadamente solicitados:

  • Experto en gestión de la biomasa (residuos vegetales).
  • Profesional especializado en la construcción y gestión de aerogeneradores.
  • Experto en energía solar (montaje, preparación de instalaciones y mantenimiento de paneles solares).

Si te interesa optar a este tipo de puestos de trabajo relacionados con las energías alternativas, en SEAS podemos ayudarte con formación online para especializarte como técnico de energías renovables. En nuestra oferta formativa podrás encontrar cursos para especializarte en energía eólica, energía solar, biomasa, tecnologías del hidrógeno, vehículos híbridos y eléctricos, eficiencia energética o aerotermia.

Informática

Con el auge de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC), la ingeniería informática se ha convertido en una de las carreras con mayor demanda de profesionales en los últimos años. El desarrollo de software es vital para las empresas modernas, y se necesitan profesionales especializados en distintos aspectos de la informática para cubrir sus necesidades.

Dentro de este amplio mundo, debemos destacar la programación como la habilidad clave y diferencial para encontrar buenos puestos de trabajo en el sector. Ya esté centrada en software, páginas web o aplicaciones móviles, es un perfil prácticamente imprescindible para la digitalización y el mantenimiento de los negocios en la red.

Algunos de los puestos más demandados en Aragón son:

  • Programador en lenguaje Python.
  • Técnico en SEO.
  • Programador para dispositivos móviles.
  • Administrador de sistemas y redes.
  • Especialista en ciberseguridad.

Gracias a la formación online de SEAS, puedes especializarte en el sector informático desde casa y a tu ritmo aprendiendo programación web o multiplataforma, diseño y mantenimiento de redes y comunicaciones corporativas, marketing online, seguridad informática o diseño gráfico. Seguro que encuentras un curso que se adapte a lo que necesites en cada momento y haga mejorar tus conocimientos de algún área en particular.

Mantenimiento e Industria 4.0

La digitalización del sector industrial, como vimos anteriormente, está teniendo un impacto muy grande en los puestos de trabajo solicitados a nivel mundial, y el caso de Aragón no es ninguna excepción. Se buscan profesionales preparados para gestionar proyectos tecnológicos, proponer nuevos modelos de negocio adaptados a la industria 4.0 y aplicar las nuevas tecnologías digitales a la misma.

En este sentido, los expertos en mantenimiento e industria 4.0 cuentan con un abanico de posibilidades en diferentes puestos, de forma que pueden especializarse y alcanzar grandes responsabilidades en la industria. Desde ingenieros y consultores de proyectos hasta gerentes tecnológicos de grandes empresas, es un sector para el que merece la pena formarse. Los principales puestos a a cubrir en la comunidad son los siguientes:

  • Técnico en mantenimiento 4.0.
  • Experto en Data Mining y Machine Learning.
  • Especialista en gestión de la cadena de suministro y logística 4.0.
  • Experto en mantenimiento predictivo.

Si te apasiona el mantenimiento industrial o todas las tecnologías vinculadas a la transformación del modelo de producción, como es la llamada Industria 4.0, en SEAS podemos ayudarte para que puedas formarte con total garantía de éxito profesional. Dentro de nuestra oferta formativa encontrarás cursos online relacionados con el mantenimiento e industria 4.0 que puedes realizar a tu ritmo y optar a puestos relacionados con el mantenimiento industrial y la logística, el Big Data, el Machine Learning, la seguridad industrial, la innovación o el Internet de las Cosas.

Diseño mecánico

Los expertos en diseño mecánico son necesarios para introducir la innovación y el desarrollo en las empresas industriales. Realizan estrategias y diseños de nuevos productos, gestionan el lanzamiento de prototipos y monitorizan todos los procesos desde una perspectiva creativa.

Las industrias acostumbran a contratar este tipo de especialistas para liderar los procesos de I+D, ya sea inventando nuevos productos o bien rediseñando los ya existentes. Con sus conocimientos, también pueden dedicarse a supervisar la línea de producción o fabricación y detectar cualquier posible fallo en los productos finales.

Estos son los principales puestos de trabajo que se demandan en Aragón en el sector del diseño industrial mecánico:

  • Operador de sistemas CAD, CNC y CAM.
  • Técnico de I+D y Calidad.
  • Programador de máquinas CNC (Control Numérico).
  • Experto en manejo de software de diseño industrial como Solid Edge o Solidworks.

SEAS imparte formación online en el sector del diseño mecánico e industrial desde hace muchos años, formando profesionales capaces de desenvolverse en las mejores empresas y afrontando cualquier tarea del día a día. Si quieres trabajar o especializarte en este sector, puedes realizar con nosotros cursos de sistemas CAD-CAM, diseño NX, dibujo industrial, programación de máquinas de control numérico, modelado y fabricación 3D o mecanizado.

Estas son los 5 sectores que actualmente aglutinan las principales salidas laborales que encontramos en Aragón. Sin duda alguna, formarse y especializarse en cualquiera de ellos es una garantía para encontrar un buen puesto de trabajo en empresas reconocidas a nivel nacional.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este interesante artículo, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de más de 200 cursos en modalidad online.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad