Varios

Cómo serán los coches del futuro

20 octubre, 2020
cabecera-coches-futuro-blog-seas

A medida que pasan los años, la tecnología automovilística no deja de avanzar a pasos agigantados. Los fabricantes se ven sometidos a una presión legislativa cada vez más intensa para mejorar la seguridad y la eficiencia, así como para reducir la contaminación, mientras que al mismo tiempo enfrentan la presión de sus propias juntas ejecutivas para vender más automóviles y hacerlos más baratos. En muy poco tiempo hemos visto cambios enormes, por eso nos preguntamos: ¿qué nos espera para las próximas décadas?, ¿cómo serán los coches del futuro?

Características de los coches del futuro

Propulsión

Estamos siendo testigos de cómo el cambio climático está afectando de lleno a la industria de la automoción en forma de normativas cada vez más estrictas para reducir drásticamente las emisiones contaminantes de los vehículos, tanto en su fabricación como a lo largo de su vida útil.

Lo cierto es que, a día de hoy ya estamos siendo testigos del futuro. Poco a poco, los motores de combustión se van sustituyendo por motores más eficientes y respetuosos con el medioambiente, como lo son los motores híbridos, híbridos enchufables y, evidentemente, los eléctricos. Dentro de unos años, la gasolina y el diésel serán cosas del pasado y viviremos en una realidad de coches propulsados por energías mucho más limpias, como la electricidad o el hidrógeno.

Di adiós a las retenciones y aglomeraciones

Con cada día que pasa, los vehículos están más conectados, por lo que es muy probable que esta conectividad se lleve a un punto donde absolutamente todos los vehículos estén conectados entre sí, de tal modo que será posible evitar accidentes, atascos y aglomeraciones, lo que desembocará en que se salvarán más vidas y los vehículos buscarán por sí mismos la ruta más recomendable para evitar esas interminables colas para llegar y salir del trabajo.

Serán autónomos

Continuando con el apartado anterior, los nuevos vehículos no necesitarán de las decisiones del conductor para circular por las calles; serán capaces de conducir por sí mismos, conectarse entre ellos y buscar las mejores rutas. Además, dispondrán de asistentes personales, de tal modo que nada más subamos al coche, este sabrá qué música reproducir, qué temperatura nos gusta e, incluso, predecir nuestro destino, entre otras cosas.

¿Cómo funcionarán los coches en el futuro?

La idea de “coche particular” se perderá con el tiempo

Tener un coche aparcado esperando para ser utilizado será algo del pasado. Se estima que, para dentro de una década, habrá menos coches en circulación y seremos nosotros quienes alquilemos nuestro vehículo por horas o días.

Una nueva infraestructura

Las ciudades tendrán que adaptarse a la nueva idea de “vehículo” que se impondrá en la sociedad, por lo que deberán llevar a cabo grandes inversiones de capital para poder suministrar electricidad, hidrógeno y otros combustibles alternativos a todos aquellos coches que lo necesiten.

¿Serán voladores los coches del futuro?

Nadie lo sabe con certeza, aunque es muy probable que así sea. En la actualidad, ya existen varios prototipos de coche volador que se pretenden poner en circulación en los próximos años. Veremos si las ciudades son capaces de adaptarse a estos coches futuristas. Solo el tiempo lo dirá.

Por suerte, el ser humano comienza a entender que el cambio climático es un hecho y los vehículos del presente son un problema para él. En pocos años vamos a ver un gran cambio en cuanto a lo que entendemos por “vehículo” y ver un coche rodando por la carretera haciendo ruido será cosa del pasado.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este interesante artículo, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de más de 200 cursos en modalidad online.

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Amortiguadores 4×4 Profender
    8 junio, 2021 at 10:03 am

    Lo del coche particular a mucha gente le va a doler, se le coge mucho cariño a un coche, ya no solo como medio de transporte si no como bien propio

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad