SEAS Varios

Campañas Sociales 2012-2013 en SEAS, Estudios Superiores Abiertos

11 diciembre, 2012

Este curso 2012-13 como en años anteriores por estas fechas, se ha organizado la Operación Kilo para ayudar a personas necesitadas que acuden a la Parroquia de San Pablo de Zaragoza. Para ello todas aquellas personas que quieran participar deben traer productos no perecederos (legumbres, arroz, aceite, turrones…) que se repartirán entre los más necesitados.

Queremos recordar que el año pasado tuvimos una alta participación entre los trabajadores ya que se recaudaron más de cien kilos de comida ¡Cantidad que seguro que superaremos este año!

Además, desde SEAS y a través del Grupo de Responsabiliad Social Corporativa del centro, se han dado a conocer los proyectos con fines solidarios que se van a desarrollar desde este mes de diciembre con el objetivo de colaborar con otros centros del Grupo San Valero:

Dona tú móvil

En colaboración con la USJ, Dona tu móvil es una campaña organizada por Cruz Roja Española. Con ella buscamos dos grandes fines:

  • Acción social: los ingresos generados con la reutilización de los móviles donados se destinan a proyectos humanitarios, sociales y de educación en favor de los colectivos y países más desfavorecidos.
  • Cuidado medioambiental: al recoger los móviles fuera de uso y promover su reutilización y reciclado, se favorece la conservación del medio ambiente.

En este caso SEAS ha dispuesto de una caja de cartón contenedor en recepción donde poder depositar solo el móvil con su batería (por favor, no depositéis cargadores, accesorios, cajas, manuales , CDs, pilas u otros aparatos electrónicos) hasta el 31 de enero 2013.

Recogida de pilas

Como empresa concienciada con el efecto de las pilas en el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida, nos unimos a esta campaña propuesta por ECOPILAS, cuyo fin último es la creación de un sistema integrado de gestión de pilas y baterías usadas.

Dado que esta campaña es de duración indefinida, todos los que quieran colaborar en la recolección de pilas encontrarán unos contenedores de pilas en recepción.

Recogida de bolígrafos

Colaborando con Terracycle, el objetivo de este proyecto es recolectar el máximo de bolígrafos para luego convertirlos en productos nuevos y proporcionar una segunda vida a estos objetos para proteger el medio ambiente.

Podremos depositar todos los instrumentos de escritura hasta el 31 de enero 2013 excepto los lapiceros de madera y las cera. Sí son válidos bolígrafos, portaminas, plumas, rotuladores, subrayadores y correctores.

Al igual que en las anteriores campañas, dispondremos de un contenedor específico en recepción.

Donación de material informático

En colaboración con la Universidad San Jorge, queremos apoyar una campaña de recogida de material informático obsoleto pero que funcionen, de aquellos. Se pueden depositar ordenadores de sobre mesa, portátiles, monitores, impresoras, ratones, teclados, etc. en un contenedor de plástico donde el Servicio Técnico de Informática recopilará todos los equipos donados hasta abril de 2013

Dado que nuestro pilar principal es la formación, todo el material donado se enviará a unas escuelas públicas de Ghana (África).

¡Muchas gracias por todos por vuestra participación!

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad