Varios

Adobe InDesign y sus problemas de compatibilidad entre versiones

23 agosto, 2017
indesign incompatibilidades

Las versiones de archivos más recientes no se pueden abrir con las versiones del programa inferiores. Es decir, los archivos creados con una versión superior no se pueden abrir con versiones inferiores del mismo programa. Esto se puede denominar como un problema de incompatibilidad entre versiones.

Incompatibilidad entre las versiones de Adobe InDesign CC.

Para evitar esto, debemos guardar nuestras maquetaciones realizadas en versiones superiores en el formato compatible entre versiones IDML (InDesign Markup Language, lenguaje de marcado de InDesign). Este tipo de archivo se puede abrir con cualquier versión del programa entre la versión CS4 y las superiores, hasta la actual versión CC (2017).

Lo recomendable sería guardar nuestros trabajos de maquetación en la extensión propia del programa, archivo .INDD, como archivo de trabajo; y guardar una copia en tipo de archivo .IMDL como archivo de intercambio para maximizar la compatibilidad de nuestros trabajos  y evitar pérdida de información.

Éste es el error que el programa muestra al intentar abrir un archivo incompatible con nuestra versión del programa, un archivo de una maquetación creado con una versión superior:

Para evitar la incompatibilidad entre versiones inferiores debemos usar la opción de «Guardar como» del menú «Archivo» y seleccionar el ‘tipo de archivo’ como ‘ InDesign CS4 o posterior (IDML) (*.idml)’

solucion incompatibilidad versiones indesign

Para evitar problemas a la hora de enviar, compartir o imprimir trabajos, recuerda también guardar tu trabajo en formato de documento intercambiable tipo PDF. Desde el menú “Archivo” usa la opción de ‘Exportar’ a formato PDF, ya sea interactivo para usar por Internet y de peso ligero, o para imprimir que conserva toda la calidad, texto, fuentes, gráficos, e incluso vectores, y, además, podemos controlar los niveles de compresión y calidad del documento final.

Incompatibilidad entre las versiones del actual Adobe InDesign CC.

        ¡ ATENCIÓN !

También existe este problema de incompatibilidad entre las versiones del actual Adobe InDesign CC.

Las versiones actuales de todo Adobe CC se siguen actualizando automáticamente y de forma transparente para el usuario, con actualizaciones parciales o más profundas.

Desde la aplicación de la nomenclatura CC de InDesign ha pasado por unas cuatro versiones:

  • InDesign CC – versión 9
  • InDesign CC 2014 – versión 10
  • InDesign CC 2015 – versión 11
  • InDesign CC 2017 – versión 12

Podemos ver la versión de nuestro Adobe InDesign CC que tenemos instalado mediante el menú «Ayuda» -> ‘Acerca de InDesign’, apareciendo una ventana como ésta, donde podemos ver la versión con nombre CC, los años y la versión numérica.

Más info.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad