Producción y Mantenimiento

7 publicaciones que no pueden faltar en tu Experto en Logística

30 marzo, 2015

Si estás estudiando el Experto en Logística o cualquier programa en SEAS de ésta área, hay varias publicaciones que no pueden faltar en tu bibliografía. Aunque en la biblioteca del Campus Virtual y en los apuntes y referencias que te dan los profesores encontrarás todos los recursos y materiales necesarios para desarrollar tu formación, siempre en importante mantenerse al tanto de las noticias del sector.

Son muchos los ámbitos de la logística: de aprovisionamientos, de almacenes, de producción, de transporte, de distribución, tecnologías y programas en la logística además de modelos de gestión.

Por ello hacemos un resumen a modo de bibliografía de publicaciones o revistas que recomendamos visitar periódicamente y tener en la recámara como fuente de información para vuestros trabajos y proyectos finales.

www.logisticaprofesional.com

Publicación muy completa que abarca todas las novedades del sector logística en España, además de operadores, equipamiento o logística verde, nuevas empresas o nombramientos de cargos directivos en empresas.

www.manutencionyalmacenaje.com

Otra de las publicaciones imprescindibles para cualquier profesional o estudiante de la logística: mercado de la logística, intralogística, operadores, infraestructuras, RSC en el sector, sectores estratégicos, TICs, ferias eventos y agenda entre otras muchas noticias y novedades del sector.

www.cadenadesuministro.es

Revista especializada en el proceso entre el almacén y el proveedor. Suministros, datos económicos, normativas y distribución.

http://elvigia.com

Diario digital y semanario impreso especializados en transporte, logística e infraestructuras en España, Europa y el Mediterráneo. Cuenta con una sección de ‘Análisis’ en la que profundizan en algunos aspectos de actualidad en el sector muy interesante.

www.logisticaytransporte.es

Portal en el que encontraremos información tanto de la logística como del transporte, diferenciando ámbitos como el marítimo, la carga aérea y el de carretera, o el almacenaje y paquetería. Una visión informativa muy completa de todo el sector.

www.todotransporte.com

Revista especializada en el transporte de mercancías. Información económica sectorial pero también publican novedades en los modelos de transporte, normativas, además de acuerdos y colaboraciones.

http://noticiaslogisticaytransporte.com

Noticias del sector nacional, principalmente, de la logística y el transporte con apartados especializados en empresas y directivos de las mismas.

 

Además de estas 7 publicaciones, también cabe destacar la Revista Logistec, portal informativo chileno más enfocado a los aspectos tecnológicos y técnico de la logística: supply chain management, equipamientos y tecnologías, freight management, área financiera o planificación.

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    TSF
    22 marzo, 2017 at 11:16 am

    Buenos días:
    Por si fuera de su interés reseñarlo
    Hemos actualizado la información de la web http://sga.com.es relativa al SGA ( sistema de gestión de almacenes ) SACA, tanto con vídeos, como con descripción de las nuevas características, entre las que se cuentan tanto las opciones relativas a los procesos de picking quiado por voz ( voice picking ), como a la nueva versión con interface gráfico realizada como aplicación nativa para terminales móviles wifi Android o iOS.
    Esta versión es adecuada a las necesidades tanto de los operadores logísticos como de las empresas de distribución o fabricación, permitiendo controlar toda la cadena de trazabilidad de los productos e integrándose con todo tipo de ERPs y software de venta on-line, así como solucionando los problemas de organización logística y gestión de materailes de las empresas dedicadas al e-commerce o a la distribución tradicional.
    Puede completarse la información visitando http://http://sga.com.es/es/sga-sistema-gestion-almacenes-saca.html

  • Reply
    Josete
    4 abril, 2024 at 12:29 am

    Importantes publicaciones, para estar al tanto en todo lo relacionado con la logística

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad