Informática

Truco para recuperar las imágenes de tus documentos

8 agosto, 2013

Un truco fácil y rápido de utilizar, para recuperar o extraer las imágenes, gráficos o vídeos insertados en tus documentos de oficina.

A veces puede pasar que perdamos el material gráfico con el que hemos ilustrado algún documento de texto, o tan solo no recordamos o encontramos una imagen que queremos volver a utilizar para otra creación.

Con tan solo un programa de gestión de archivos comprimidos, podemos recuperar los archivos medias utilizados en su composición.

Elegimos el documento de texto o presentación que contiene las imágenes u otros elementos a recuperar y con el botón derecho seleccionamos la opción “Abrir con…” buscando nuestro gestor de archivos comprimidos, y aceptando la  elección. Se abrirá la ventana mostrando diversas carpetas que conforman la estructura del documento, una estructura diferente por cada programa creador y la versión del archivo.

En el caso de Microsoft Office, en sus versiones más actuales, encontramos una carpeta con el nombre del programa y dentro de ella, otra nombrada como “media” que es donde localizamos las imágenes utilizadas en el documento. No se muestran en el caso de versiones viejas, los sencillos “.doc”.

Los archivos de Libre Office, tienen una estructura más compleja, pero rápido localizamos la carpeta “Pictures” con los archivos gráficos incluidos. Incluso una carpeta “Thumbnails” con la vista en miniatura del documento.

Incluso funciona con documentos creados en Google docs, descargados en versiones DOCX y ODT.

Otra forma más directa puede ser renombrar el documento a un formato de compresión, cambiando la extensión por ejemplo a  “ZIP”, y abrirlo directamente con doble click de ratón.

Una sencilla manera de poder recuperar y reutilizar imágenes de los documentos creados.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad