Gestión empresarial Informática SEAS

SEAS acude a SAP Forum

25 febrero, 2014

El pasado 28 de Noviembre SAP se celebró en Madrid el SAP Forum. Se trata del mayor evento que organiza esta compañía en el 2.013 y que ha reunido a profesionales de diversos sectores y áreas funcionales de muchas empresas, tanto nacionales como multinacionales.

SAP es una empresa alemana de reconocido prestigio a nivel internacional en el mundo por sus soluciones de software empresarial: ERP, CRM, SCM, etc.

Una de las soluciones más implementadas es su ERP (Enterprise Resource Planning), que permite integrar los procesos de negocio de una empresa, tales como producción, finanzas, venta y distribución, de manera sencilla, permitiendo que se pueda seguir y controlar dicho flujo de una manera rápida y sencilla.

posible_imagen

El tener implementado una solución ERP en la empresa supone una ventaja competitiva para numerosas compañías. Los ERP son una solución para las empresas que buscan una solución universal a la centralización de su información con el fin de poder tomar decisiones de manera ágil.

No todo es un camino de color de rosa. La implementación y puesta en marcha de un sistema ERP es, por lo general, larga y compleja, ya que se necesitan rediseñar los esquemas de trabajo, además de necesitar, un equipo considerable de desarrollo, inversión y tiempo

SEAS se acercó a dicho evento con el fin de conocer en detalle el University Alliances Program, que permite a estudiantes el aprender las funcionalidades y tecnología de SAP a través de la red. Este es un programa que ya cuenta con más de un millón de estudiantes en todo el mundo, lo que les permite la incorporación al mercado laboral con una experiencia cada vez más demandada por las principales empresas nacionales e internacionales.

Desde SEAS, se está buscando la opción de poder incorporar un ERP como el de SAP a sus cursos, con el fin de que el alumno pueda poner en práctica, mediante ejercicios que posteriormente se va a encontrar en el mundo real y empresarial, los conocimientos adquiridos a lo largo del estudio. Este es un valor añadido que muy pocos pueden ofrecer.

En los cursos técnicos, el alumno podrá llegar a manejar la aplicación en modo usuario, de manera que vea las funcionalidades del curso estudiado aplicadas a ejemplos reales. En cursos mas amplios (expertos o másteres), se podrán llevar a cabo prácticas más completas, con el fin de que el alumno pueda aplicar varios módulos en una sola práctica, teniendo así una visión completa del proceso/negocio .

    Deja un comentario