Informática

ProtonMail, el servicio de correo ultra privado ya está disponible

13 octubre, 2016

ProtonMail es un servicio de correo electrónico con los niveles de privacidad más grandes que se pueden encontrar en el mercado. Aunque este servicio de correo existe desde 2013, es ahora cuando la compañía ha decidido lanzarlo a todo el mundo, por lo que ya es posible utilizarlo desde cualquier sitio.

Este servicio de correo ha sido desarrollado por el CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire) de Suiza con el objetivo de proteger las comunicaciones por mail en todo el mundo debido a los problemas archiconocidos de vigilancia masiva que llevan a cabo algunos gobiernos y corporaciones (y como se pudo comprobar tras los escándalos de Wikileaks y Edward Snowden).

Para conseguir esa privacidad en las comunicaciones, este sistema se ayuda de nuevas tecnologías web y de algoritmos de cifrado, así pues todos los mensajes son doblemente cifrados extremo a extremo antes de llegar a los servidores de ProtonMail, además esos servidores están alojados en territorio Suizo, donde sus leyes de privacidad consiguen que sean inexpugnables ante los ataques de vigilancia y control por parte de otros gobiernos y corporaciones.

Otra ventaja importante de este servicio de correo es que ProtonMail es gratuito ofreciendo un almacenamiento de 500MB, una dirección de correo electrónico, un cupo de 150 mensajes día y soporte limitado, aunque también existen versiones Premium que pueden ampliar estas características en base a nuestras necesidades disponiendo de un almacenamiento hasta de 20 GB, hasta 50 direcciones de correo y soporte prioritario.

El servicio de correo ProtonMail que se abre actualmente a todo el mundo estará disponible bajo aplicaciones de escritorio, Android e iOS y permitirá mantener la privacidad en nuestros correos electrónicos, además de que dichas aplicaciones se comercializan sin publicidad y con un interface de fácil manejo que recuerda al funcionamiento de Gmail para que cualquier usuario sea capaz de utilizarlo.

sdf

La herramienta que nos ocupa dispone de otras prestaciones prácticas como la autodestrucción de mails concretos, la eliminación de algunos mensajes tras el paso de un tiempo determinado sin dejar rastro alguno, o el total anonimato de las comunicaciones, puesto que no almacena ninguna IP de los participantes en la conversación.

Por todos estos motivos, parece que ProtonMail va a dar mucho que hablar y su uso seguramente se posicionará rápidamente entre los servicios de correo más utilizados por todos los usuarios de correo electrónico.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad