Informática

El avance de los gestores de contenidos CMS

24 abril, 2012

Un Sistema de Gestor de Contenidos (Content Manegement Systems, CMS), es una aplicación por medio de la cual es posible manejar, controlar, gestionar y administrar contenidos, normalmente, páginas web.

Se trata de aplicaciones que se instalan en el mismo servidor web que la propia página web y que gestionan una o varias bases de datos donde se almacena el contenido mediante una interface intuitiva de de fácil manejo.

La ventaja principal del uso de gestores de contenidos es la diferenciación establecida entre el contenido y el diseño de la página web.

De tal manera que en cualquier momento se puede cambiar el diseño de una página sin necesidad de retocar los contenidos. La eficiencia de estos sistemas junto con la fácil utilización y manejo hacen que se esté incrementando de manera considerable el uso de estas tecnologías para el diseño de páginas web.

También cabe resaltar que existen algunos gestores de contenidos muy potentes con licencia GNU y por tanto gratuitos.

Además de que también se dan comunidades de usuarios que desarrollan y publican módulos prácticos adaptables a las necesidades de cada página.

Post publicado por:  German Romeo

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad