Informática

Cuáles son las ventajas de trabajar en el sector IT

29 noviembre, 2023
cabecera-post-trabajar-sector-it-seas

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado la forma en que las empresas realizan la mayoría de sus procesos y tareas habituales. El cloud computing, la inteligencia artificial o el big data se presentan como elementos clave para el crecimiento y consolidación de cualquier negocio actual gracias a su capacidad para gestionar y sacar el máximo partido de los datos.

El sector IT genera actualmente un gran volumen de trabajo, con empresas de todos los ámbitos demandando profesionales cualificados en administración de redes, ciberseguridad, business intelligence y análisis de datos, entre muchos otros perfiles.

Qué es el sector IT

El sector de la tecnología de la información o IT (information technology) hace referencia al uso de tecnologías de la información y la comunicación en el sector empresarial y profesional.

El departamento IT se encuentra en el centro de las empresas, pues todas las áreas dependen de las tecnologías para hacer sus tareas del día a día, por lo que es esencial para garantizar un buen funcionamiento del negocio a todos los niveles.

Qué ventajas tiene trabajar en este sector

Son muchas las ventajas que se obtienen al trabajar en un sector como el IT, entre las que podemos destacar:

Alta demanda

Las empresas buscan especialistas en distintas tecnologías debido a la gran dependencia que tienen de las mismas. Por este motivo, es habitual ver en las ofertas de trabajo una amplia variedad de solicitudes de profesionales IT, como analistas de datos, expertos en IA, profesionales de la ciberseguridad, desarrolladores de software o administradores de red, entre otros.

Posibilidades de progreso

El sector IT está en constante evolución y crecimiento, por lo que la posibilidad de progresar en la carrera profesional es mucho mayor que en otras áreas. Los que apuestan por trabajar en este sector podrán acceder de forma más rápida y sencilla a puestos con mejores condiciones laborales y económicas.

Remuneraciones interesantes

Los profesionales IT pueden acceder a puestos de trabajo con unas remuneraciones altas que son muy interesantes. El rol de las tecnologías en las empresas hace imprescindible a especialistas para garantizar su buen funcionamiento, por lo que los salarios suelen estar en cotas más altas que otras categorías profesionales.

Cuáles son los perfiles IT más demandados

Veamos cuáles con los perfiles IT más demandados

  • Experto en ciberseguridad.
  • Especialista en inteligencia artificial y machine learning.
  • Analista de datos, data scientist y business intelligence.
  • Ingeniero de sistemas (administradores de sistemas y redes).
  • Desarrollador de apps móviles.
  • Programador y desarrollador web.
  • Arquitectos cloud.

Aunque estos son los roles más demandados en la actualidad, también existen otros puestos IT más específicos donde es posible comenzar una exitosa carrera laboral en este sector, como por ejemplo: ingeniero DevOps, consultor SAP, Help Desk para asistencia remota o administrador de bases de datos.

Te hemos mostrado todo acerca del sector IT y por qué es interesante trabajar en él por los múltiples beneficios que proporciona. La amplia variedad de puestos existentes, la alta demanda por parte de empresas y organizaciones, y la posibilidad de progresar y obtener mejores condiciones laborales son algunas de estas interesantes ventajas.

¿Podemos ayudarte en SEAS?

En la oferta formativa de cursos, expertos y másteres con metodología online de SEAS, puedes encontrar muchas opciones para poder especializarte, prepararte y finalmente trabajar en diversas áreas relacionadas con el sector IT. Gracias a nuestra formación actualizada, nuestros docentes especialistas en la materia que imparten, y nuestra innovadora metodología de estudio, podrás formarte de forma práctica y sencilla en el tema de que más te interese. 

Por ejemplo, podrás formarte con nosotros y obtener conocimientos de ciberseguridad, hacking ético y análisis forense, conocer las bases de las técnicas actuales del Big Data, especializarte en analítica de datos y aprendizaje de máquinas con Python.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este interesante artículo, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de informática, automatización, logística, mantenimiento y otras áreas.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad