Informática

5 App’s para hacer fotos diferentes

6 junio, 2019
5 apps para hacer fotos diferentes

Existen una infinidad de aplicaciones para dispositivos móviles referentes al mundo de la fotografía. Cámaras de fotos, sencillas y más complejas, con filtros más o menos modernos, y con múltiples opciones personalizables o de única función. Otras aplicaciones que ayudan a los fotógrafos que se introducen en las técnicas fotográficas y quieren un control absoluto. Otras aplicaciones que permiten editar, modificar, alterar o compartir nuestras imagen ya tomadas, dando un toque personal y poder difundir nuestras creaciones.

Vamos a ver unas aplicaciones interesantes y diferentes de las más populares y conocidas, retrocediendo en el tiempo, mezclando la vieja técnica fotográfica con las viejas “nuevas tecnologías” que están algo olvidadas en los tiempos que corren (que corren tanto) en la revolución centrífuga de la vertiginosa evolución tecnológica.

Imágenes en código ascii (más conocido como “Ascii Art”) lo que para los no iniciados en el mundo informático sería imágenes representadas con letras. Se representan las formas, las luces y sombras combinando diferentes caracteres, letras, números o símbolos, produciendo un efecto visual en el que reconocemos una imagen concreta.

AsciiCam

Aplicación de cámara fotográfica que muestra y representa en tiempo real la imagen encuadrada mediante combinación de letras y colores según las preferencias establecidas. Pueden ser guardadas las capturas en formato de imagen o generar el código HTML para su publicación en web.

Interesante y con muchas posibilidades creativas, de imagen y al proporcionar el código. Muy ligera y fácil de usar, con un interface simple de seis botones.

app_s_para_hacer_fotos_diferentes7
AsciiCam es una aplicación libre, gratuita y de código abierto

Ascii Art Camera (AA Camera™)

Aplicación de cámara fotográfica que transforma la imagen a código ascii una vez capturada. De sencilla interface, configurable en tipo de imagen; monocroma, grises, color… y el tamaño. Tan solo permite guardar la captura en formato de imagen.

Las imágenes se guardan en la tarjeta de memoria en la carpeta DCIM (/sdcard/DCIM/Camera/).

Algo más básica que la anterior y con peores resultados para mi gusto. Imágenes con los caracteres poco definidos, y falla bastante al grabar la imagen.

Esta aplicación es gratuita y libre de anuncios publicitarios

Glitchr

Una divertida y retro-informatica aplicación para convertir nuestras fotografías en arcaicas imágenes de los tiempos de los ordenadores personales con pantallas de fósforo verde, los videos Beta y el VHS,  y las ruidosas e indefinibles  impresoras de agujas…

Glitchr presenta un aspecto de programa de los primeros Macintosh. Permite modificar una imagen de la galería o realizar la captura en el momento. Podremos aplicar diversos filtros o efectos de interpretación de la imagen con resultados similares a dispositivos tecnológicos antiguos como son “Game Boy” , ordenadores tipo “ZX Spectrum”, pasando por VHS incluso con sus desperfectos, código Ascii o la ínfima calidad de una impresora de agujas… incluso simular el efecto tridimensional rojo y azul de las singulares gafas 3D.

Una aplicación bastante retro sin llegar al estilo vintage, algo así como un “nuevo friki old school”. Aplicación gratuita y sin publicidad.

Cartoon Camera

Cámara fotográfica para el dispositivo móvil que muestra en tiempo real y realiza las capturas de imagen con divertidos efectos de dibujo y bosquejo, ya sea con trazos más o menos definidos, y en color o blanco y negro.

Una sencilla e intuitiva interface bocetada, con cinco botones y dos barras deslizantes. Pulsando sobre el “pincel” pasamos por los diferentes efectos “dibujo-gráficos”, que permite usar unos siete estilos de manera gratuita, y los demás en la versión PRO de la aplicación. Guarda las imágenes en su propia carpeta en la tarjeta de memoria.

Un dato curioso para los tiempos que corren; “El ícono de la aplicación y los botones internos se dibujaron con lápices y papeles de colores primero, se fotografiaron con Cartoon Camera y luego se pusieron en la aplicación.”

Sencilla y efectiva aplicación. No muy pesada. Descarga gratuita con la posibilidad de adquirir la versión PRO.

Se pueden conseguir divertidas y atractivas imágenes dibujadas.

WordCam!

Transforma tus imágenes en arte con palabras, selecciona las diversas tipografias y colores, ademas de la variedad de tamaños, y con ello se representará la imagen determinada. Unos resultados muy ilustrativos y creativos que combinan el mensaje escrito con el visual de la propia imagen.

Con dos versiones disponibles; una FREE gratuita pero muy limitada en edición. Otra PRO, de pago pero que ofrece todas sus características para liberar la creación de cada persona.

Una imagen vale más que mil palabras, y ¿una imagen de palabras?

Esto ha sido una presentación y breve repaso a unas pocas aplicaciones fotográficas para dispositivos móviles basados en android. Algunas interesantes, otras divertidas, pero que sobre todo pueden ser útiles para abrir las mentes creativas y empezar a mirar de una forma diferente el mundo que nos rodea, tan capturado y compartido en estos nuestros tiempo que corren. Disfruten con lo que ve.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.

Si te ha interesado este artículo y quieres seguir ampliando información sobre este tema, puedes ver y solicitarnos más información de nuestro curso de diseño gráfico.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad