Gestión empresarial

Mejorar la satisfacción de los empleados. Métodos para reducir el estrés

20 mayo, 2021
cabecera-satisfaccion-empleados-blogseas

Un buen empresario sabe que el secreto de su éxito pasa por contar con unos empleados contentos. Un empleado contento es un empleado que produce. Un trabajador contento es un trabajador sin estrés que creará un ambiente laboral muchísimo más sano. Teniendo en cuenta esto, también sabemos que el día a día de una empresa puede ser estresante. Hay muchos factores que pueden desembocar en la ansiedad de los empleados, algo que influirá de manera directa en la salud de las empresas. Hoy te hablamos de algunas claves para mejorar la satisfacción de los empleados.

Fomenta la comunicación

Parece obvio, pero no todos los empresarios son conscientes de su importancia ni practican la comunicación directa con sus empleados. Debemos fomentar lugares en los que el diálogo sea posible. No sólo hay que comunicar para trasladar objetivos, también para escuchar a los trabajadores. Qué les preocupa, qué necesitan y qué problemas tienen en el desarrollo de sus competencias.

Una buena comunicación con los empleados no sólo reducirá el estrés y mejorará el ambiente laboral, también podría indicar qué aspectos están fallando en una empresa.

Cuida de tus empleados

Cuidar de tus empleados es importante. Para ello, hay muchísimas pequeñas cosas que puedas hacer, como organizar cenas, jornadas de aventura, ocio con las familias o incluso regalar pequeños recuerdos corporativos. Esto último puede ser especialmente interesante, pues además de tener un gesto divertido con tus empleados, creas marca. Existe un gran número de artículos promocionales que podrían darte ideas para tu empleados.

Cuida la conciliación laboral y familiar

No es nuevo. Muchas veces, el núcleo de la ansiedad de nuestros empleados lo encontramos en el intento de conciliar la vida laboral y familiar. Es importante trabajar en estrategias que puedan dar mayor flexibilidad laboral a las personas que trabajan para nosotros, desde la posibilidad de teletrabajar hasta horarios y facilidades extra para cuidar a sus hijos y personas mayores.

Reconocer siempre los aciertos

Siempre se suele decir que una palmada en la espalda gusta a todo el mundo. Como empresarios, jefes o encargados, es necesario señalar el error, pero también es importante resaltar el acierto. El empleado espera que se le reconozca. Un trabajo no reconocido será muchísimo más estresante que un trabajo reconocido. Sentirse valorado por tu empresa hace que trabajes muchísimo mejor.

Crear un lugar de trabajo óptimo

Crear un buen lugar de trabajo es necesario en todo este empeño por mantener a nuestros empleados contentos. Para mejorar la gestión de tu empresa, puedes basarte en algunas ideas aquí. Además, recuerda que el lugar de trabajo no sólo se basa en herramientas y material suficiente, también hablamos de espacios agradables que puedan convertirse en lugares amables para pasar una jornada laboral.

Potenciar el mindfulness

Muchos negocios desarrollan programas formativos para sus empleados para que puedan tener herramientas para relajarse. Es también interesante, pues a mayor nivel de relajación, mayor satisfacción de los empleados. Por ejemplo, el mindfulness es estupendo para promover la reflexión/meditación. Es una técnica sencilla de usar en el día a día y está comprobado que beneficia muchísimo a todo aquel que la ejerce.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este interesante artículo, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de más de 200 cursos en modalidad online.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad