Gestión empresarial Producción y Mantenimiento

La gestión de la calidad y la innovación, clave en la empresa

10 febrero, 2014

El pensamiento que transmite el Lean Manufacturing proviene ya de la revolución industrial, cuando se comenzaron a desarrollar y aplicar metodologías para mejorar la eficiencia de los procesos para poder cubrir la demanda creciente de la sociedad, cuyo consumo no dejaba de aumentar.

Actualmente, dos de los puntos clave en el éxito de las empresas son innovar y asegurar el uso eficiente de sus recursos a través de técnicas de gestión de la calidad y la innovación.

El pensamiento Lean es justamente eso, innovador, en cuanto a que afronta el análisis de procesos y su mejora continua de una forma diferente a la tradicional aplicando procesos como Hoshin Kanri o las 5 S, además de otras herramientas como Poka-Yokes, JIDOKA, el concepto Just in Time y la metodología Genba Kaizen, todos recogidos en el Curso Online de Lean Manufacturing de SEAS avalado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, que consta de 150 horas y 6 créditos europeos ECTS.

Cada vez son más empresas las que demandan perfiles profesionales o crean puestos de trabajo específicos, para personas que sumen competencias en este tipo de conocimientos con el objetivo de mejorar los procesos de la compañía mejorando su rentabilidad y por ende, la competitividad en el mercado.

El Curso de Lean Manufacturing está dirigido a estudiantes y titulados de enseñanzas técnicas y de área de empresa, además de a profesionales de los distintos sectores industriales que quieran desempeñar cargos de responsabilidad en departamentos de Producción y de Mejora Continua pudiendo optar a puestos como Director de Operaciones, Director Industrial u Organización Industrial, Jefe de Producción, Responsable de Mejora Continua, I+D+i o Ingeniería de Procesos.

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Ester Montes
    18 marzo, 2021 at 1:03 pm

    Muchas gracias por el contenido, me ha encantado. Saludos

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad