Gestión empresarial

Contaplus, desaparece o evoluciona

19 marzo, 2020
cabecera-contaplus-evoluciona-seas

Las primeras aplicaciones informáticas que llegaron a las empresas fueron los programas de contabilidad. Una de las empresas pioneras fue la británica Sage, que durante los últimos 20 años ha comercializado en España el programa de contabilidad más popular entre las pymes: Contaplus. Somos muchos los contables que hemos aprendido con él a llevar la contabilidad informatizada de una empresa.

Podemos decir que Contaplus popularizó los programas de contabilidad y fue la clara dominante de los departamentos de administración de las empresas españolas. Contaplus fue durante mucho tiempo la solución más eficaz y potente para llevar la contabilidad empresarial, y una vez que se estableció, se convirtió en la herramienta de gestión más eficaz.

Pero la tecnología cambia y evoluciona. Los programas de escritorio están en declive, ahora todo se destina a la nube y a la movilidad. Necesitamos acceder a la información desde cualquier lugar, ya no queremos tener que depender de un programa que tenemos instalado en la oficina, sino que queremos acceder a los datos desde cualquier terminal y en cualquier sitio.

Por eso, desde el pasado 1 de abril ya no existe el Contaplus que todos conocíamos.

¿Pero es esto el fin de Contalus o es el inicio de una nueva etapa?

Contaplus como programa de escritorio ha desaparecido y ha evolucionado a Sage 50Cloud, la solución en la nube que viene a cubrir todas las necesidades contables de las empresas y de los despachos.

Ya no tenemos que tener instalado ningún programa en nuestro ordenador para llevar la contabilidad. Todo lo haremos a través de una plataforma online y toda la información estará permanentemente disponible en la nube, para que podamos acceder desde cualquier ordenador con una conexión a internet.

Sage se apunta así a la tendencia del software como servicio, no como producto. Pagando una licencia mensual, según el plan que escojamos, podremos disfrutar del programa sin tener que comprarlo. Con un mismo plan podemos tener diferentes usuarios según la modalidad que contratemos. Ya no tenemos que preocuparnos de las copias de seguridad y de la ubicación de los datos, porque todo está en la nube.

De paso, han aprovechado para renovar por completo el aspecto del programa e incluir nuevas funcionalidades, así como una mejor gestión de los gráficos. Otra importante novedad es la integración con Office 365, otra solución también basada en la nube: sin tener que salir de Sage 50Cloud tendremos acceso a servicios como el e-mail, la hoja de cálculo o la videoconferencia a través de Skype.

A3erp: la alternativa a Contaplus

Muchos antiguos usuarios de Contaplus están decantándose por A3erp como alternativa a Contaplus. A3erp es un auténtico ERP, es más que un programa de contabilidad y facturación. Está compuesto por una serie de módulos para integrar en un solo programa las diferentes áreas de gestión de la empresa: finanzas, contabilidad, facturación, comercial o producción.

A3erp recibe buenas opiniones de sus usuarios y en 2018 consiguió el premio BITE TI al mejor ERP del mercado, entre otras cosas, porque sus funcionalidades se adaptan a las necesidades de cualquier sector o tamaño empresarial.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este interesante artículo, puedes seguir viendo post relacionados con el mundo empresarial en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de más de 200 cursos en modalidad online.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad