Gestión empresarial

10 tendencias en la digitalización de los RRHH, el nuevo ebook de Endalia

12 septiembre, 2022
cabecera-digitalizacion-rrhh-blog-seas

Es inevitable que las empresas se digitalicen en su gestión y sus procesos cuanto antes para mantenerse competitivas, independientemente del sector donde actúen. Todos los departamentos que hacen posible el buen funcionamiento de la organización deberán, a su manera, pasar por un proceso de digitalización.

Esta adaptación o transformación digital se hace especialmente importante en la sección de los Recursos Humanos, ya que, si esta no se implementa con rapidez, la competencia logrará una ventaja competitiva.

Esta necesidad de incorporar procesos digitales no solo es imprescindible para los objetivos de este departamento, sino también para conseguir un crecimiento y una mejora constante de la optimización en el rendimiento de los objetivos globales de la empresa.

Endalia, referente en el sector de la gestión de RRHH

Las posibilidades que el mercado ofrece para llevar a cabo este trabajo comprenden desde el almacenamiento en la nube hasta el trabajo colaborativo en las redes, el uso de apps y todo tipo de programas informáticos. En este sentido, cabe destacar el software de Recursos Humanos de Endalia, el programa líder del sector para automatizar los procesos del área de RRHH con una plataforma digital completamente adaptada a la empresa y a las necesidades de los profesionales encargados de este departamento.

Endalia es conocida en el entorno profesional por ser una compañía experta en software dirigido a los procesos de RRHH y de gestión de nóminas. Su software integra toda la información y los procesos, que pueden ser utilizados en dos entornos diferenciados según el perfil del usuario: el portal del empleado y el entorno de gestión.

Ofrece, además, la opción de complementarlo con los servicios de outsourcing para la gestión de nóminas, formación y retribución flexible.

En qué consiste el ebook con las 10 tendencias en la digitalización de los RRHH

Endalia ha anunciado recientemente que está ofreciendo de forma completamente gratuita su ebook sobre la digitalización de los Recursos Humanos, que se descarga de forma directa al completar un pequeño formulario.

Descarga gratis: ebook con 10 tendencias para digitalizar los Recursos Humanos.

Se trata de un libro en formato digital que ha sido lanzado con el claro objetivo de mejorar el día a día del encargado o del equipo que sostiene el departamento de Recursos Humanos y con ello de toda la organización.

En este documento, se insiste en la comprensión del giro social y productivo hacia la transformación digital. Una transformación que ha cambiado por completo la realidad. Esta evolución ha obligado a la gran mayoría de las organizaciones a sumarse a la transformación digital, que continúa su avance en España.

El equipo de profesionales que componen Endalia han descrito claramente lo que quieren transmitir con este ebook: “Al unir esta transformación digital con la necesidad de agilidad y adaptabilidad a los cambios por parte de las compañías, nos hemos encontrado con las siguientes tendencias a tener en cuenta por los profesionales de Recursos Humanos”.

Se convierte, por tanto, en una guía inicial para los expertos del sector que quieran ponerse al día en cuanto a la gestión de talento y personas y conocer las tendencias en la digitalización de Recursos Humanos que mejor funcionan.

Además de las tendencias presentes y futuras en el sector, también se ofrecen claves y herramientas para que la persona al frente de la digitalización de los recursos humanos se ponga al día y optimice al máximo la organización de este departamento.

¿Qué podemos encontrar en este e-book?

El ebook comienza con una didáctica introducción que pretende dar respuesta a la siguiente cuestión: ¿Por qué digitalizar los RRHH?, seguida de las 10 tendencias en la digitalización de RRHH y las conclusiones de los expertos de Endalia.

Esta guía se convierte en una herramienta de gran utilidad para luchar contra la volatilidad, la incertidumbre y la agilidad de los mercados, protagonistas de la actualidad empresarial diaria.

Las últimas tendencias mencionadas en el documento están, precisamente, íntimamente relacionadas y vinculadas con la experiencia del empleado. Las grandes empresas entienden que la opinión de los empleados tiene una gran importancia para mejorar la productividad, apareciendo el concepto de Employee Experience, altamente valorado por los empresarios más exitosos.

Se define el Employee Experience o experiencia del empleado como la percepción general que un trabajador tiene de su relación con la empresa. Una experiencia que se ve condicionada por las propias expectativas que los trabajadores experimentan en su paso por la compañía.

En definitiva, la lectura de este ebook mejorará el día a día del profesional de RRHH y la empresa conocerá en qué punto está dentro de su proceso de transformación digital.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este interesante artículo, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de informática, automatización, logística, mantenimiento y otras áreas.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad